AÑO X - NÚMERO 282 / Lunes 16 de marzo de 2009
OBRAS EN EL CLUB Y HABILITACIÓN DEL ESTADIO
Atlanta versus Atlanta
En la última semana se realizó la inspección oficial y el resultado no fue el que la mayoría esperaba: hay que realizar mejoras y agregados en el Kolbowski. Por otra parte, aún sigue pendientes los trámites de habilitación, que se realizarán a mediados de semana. Una nueva prueba para un club que no tiene autocrítica ni reconocimiento a sus pares. Paciencia bohemios, que no sucumba el pánico que falta muy poco para volver a casa.
GASTON GELBLUNG

Hace dos semanas en una nota que para muchos terminó siendo poco feliz, alertáramos en que la excitación y el derroche de optimismo podría jugarnos una mala pasada cuando se llegue al 14 de marzo.

Si bien en las últimas semanas las cosas no salieron como todos esperaban, a veces la pasión y las ganas no son suficientes para quebrantar los tiempos lógicos y reales, por mas injustos que se sientan o lo sean. Por otra parte, se sumó el cambio en la cúpula en el sector de habilitaciones que alargará un puñado de días la agenda de trámites burocráticos y necesarios para llegar al objetivo esperado, y que no tenga dudas, llegará en no mucho tiempo. Pero este supuesto golpe a la ilusión, mas cercano al iluso, se transformó en un nuevo caldo de cultivo en un club donde es deporte destinar energía en buscar culpables externos, y así quedar bien parado ante la mirada general, como una extraña estrategia del mal acuñado término de lo políticamente correcto.

A minutos de comenzar el partido del último sábado, el presidente Alejandro Korz se refirió ante los colegas de Mundo Ascenso sobre la inspección de los organismos de seguridad: "Si alguna vez veo que mi presencia perjudica al club, prefiero renunciar para el bien de Atlanta. No voy hablar de los demás estadios de Capital Federal, no sería ético y acá no estoy para juzgar a los demás, pero a Atlanta pareciera que siempre se le busca algo más. En la última inspección hay pedidos insólitos, como el de la unión de la platea baja con la alta, pero bueno, estamos al alcance de reinaugurar el estadio y no tengo dudas que lo haremos el 29 frente a Español, porque son cuestiones menores a solucionar. Otra contra que tuvimos que justo el funcionario del área de Hacienda, renunció y esto derivó, no solo en nuevas personas encargándose del tema, sino la mudanza del área a otro edificio alargó las cuestiones. Ahora los pasos a seguir son que aprueben los planos que entregamos y mientras tanto terminar con los pedidos de los organismos de Contralor. Con todo eso se pide una nueva inspección y confío que será la última para debutar con Español".

Sobre la inspección y pedido de mejoras

El pasado jueves se realizó la tan esperada inspección y los organismos presentes pidieron realizar pequeñas modificaciones y agregados, vetando dicha inspección para días posteriores. Estuvieron presentes la Comisión Técnica Evaluadora dependiente de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que está integrada por la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef), la Policía Federal Argentina, la Dirección General de Operaciones Técnicas, la Superintendencia General de Bomberos, la División Exteriores de Videos, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Según la Secretaría de Prensa del club, todos se fueron con una excelente imagen de lo realizado por el club hasta el momento y encontraron algunos detalles menores que les falta a las obras. Es por ello que luego de terminar con estos pasos, se pedirá una nueva inspección, que sería el próximo jueves.

Entre varios pedidos, los puntos a mejorar fueron construir un zócalo con ladrillos para sujetar el alambrado en el piso que separa la tribuna Moltedo de la viaja Sede, mejorar el estado del playón de entrada, agregar un par de paravalanchas en la tribuna, poner caños de seguridad en las escaleras que unen las plateas bajas y altas y terminar con la zona de cabinas en los palcos de prensa para el periodismo.

A la espera de Habilitaciones

Por otra parte, queda aún el visto bueno del área de Habilitaciones y Fiscalizaciones del Gobierno de la Ciudad. Miembros de la Comisión Directiva del Club Atlético Atlanta han mantenido reuniones en los últimos días con integrantes de esta área pero en las últimas semanas se sucedieron dos hechos que le jugaron en contra a la institución: Federico Young, Jefe de Habilitaciones y Fiscalizaciones del GCBA, presentó la renuncia a su cargo y provocó la demora en los trámites sumado a una mudanza de algunas oficinas relacionadas con este tema (concretamente, la Dirección General de Habilitaciones) que terminó de postergar las gestiones. El último viernes se supo que este departamento comenzará a funcionar el miercoles de la semana entrante, significa que una vez que se haga el encuentro con estos funcionarios, habrá que ver las sugerencias y pedidos que se hagan y el tiempo en llevar adelante dichos pedidos, teniendo en cuenta que además, existe un vacío legal en la ley actual de habilitación.

Una de ficción: Atlanta unido jamás sería vencido

Podía pasar y pasó. No era descabellado suponer que en una primera inspección podrían aparecer objeciones y en Atlanta nadie puede negar que no es experiencia nueva. Pero esto no quita que el estadio se reabrirá en no mucho tiempo, ni le saca mérito al gran esfuerzo de dirigentes, allegados y a los hinchas que se deslomaron en cada jornada. Hay muchos puntos que ahora, con los hechos acaecidos, son faceiles de ser revisados, pero eso no modificará en nada la actual situación. Lo seguro es que atacar públicamente a los inspectores que en pocos días volverán al estadio, sería una estrategia mas que infantil. Ya hay experiencia con el ACE sobre ello.
Y por supuesto, tampoco faltan en estos momentos los personajes de turno, que por motivos ajenos a la cordura, aprovechan la oportunidad para construir en un plano de crecimiento la antesala a la locura.
No obstante ello, algo debe quedar claro: acá no hay fantasmas ni cuestiones ajenas al club. Si otra vez caemos en las polarizaciones de los buenos y los malos y la caza de brujas, hay un solo y exclusivo perdedor: el Club Atlético Atlanta.

Notas relacionadas
La cancel de contraventores
La inauguración sería en diciembre
Se inauguró la carcel
Llegó el alambrado, de verdad

El balance 2008
Cuestión de estadio
Tres años fuera de casa
Recorrido fotografico por Fede Romero

Carta abierta de Korz y visita de organismos
Derroche de optimismo

Las apertura, único objetivo

Volver a inicio>>>



Siguen las jornadas
El pasado sábado se volvió a convocar para seguir trabajamdo en el estadio. Apenas un puñado de hinchas trabajaron en la zona alta de la platea, pintando y dando una segunda mano de color, mas precisamente en sectores A y K y en señalizar los sectores A y B en la pared interna previa al acceso de los mismos. Además, se trabajó en la popular, dando dos manos completas en las paredes de ingreso al playón izquierda y derecha en color blanco y una mano completa en la pared de costado del portón de acceso del lado interno en color blanco y otra completa en el portón y techo del acceso.

Federico Sturm aclara
La siguiente nota fue enviada la semana pasada desde la Secretaría de Prensa:

Por algún comentario relacionado con mi nombre quería aclarar lo siguiente por este medio. No di ningún tipo de nota ni entrevista periodística, a ningún medio . Tampoco lo hice durante todo el desarrollo de la obra. Sabiendo incluso de su necesidad de informar algo tan importante y transcendental para la institución. Agradezco a los medios que respetaron y entendieron mi postura.
Frente a una consulta técnica que se me hizo mencione que las obras venían en muy buen ritmo restando solo detalles de las mismas y que frente al tema de la habilitación: Que era un tema que Yo no estaba a cargo y que dependía de la aprobación de los planos ,sellados etc. Que eran tiempos que no podía evaluar. Y que estaba en manos de gente idónea. Todo algún otro comentario o sugerencias y demás conclusiones son ajenas a mi persona. Quiero dejar en claro que fui un simple colaborador mas de los tantos Bohemio anónimos , que nos entusiasmo la convocatoria del Vicepresidente Gabriel Greco , persona que tuvo la responsabilidad de llevar adelante esta Obra . Y frente a su llamado me dispuse a ayudarlo en lo que necesitaba. Siempre en carácter de colaborador . Aprovecho la oportunidad para agradecer a toda la Comisión Directiva con Alejandro Korz a la cabeza , por haber confiado en Mi persona, para ser parte de este equipo de gente que esta haciendo realidad un sueño tan largamente deseado. Llego la hora de disfrutar, volver nuestra casa. Tenemos una meta que es el 14 de marzo, pongamos toda nuestra fuerza ahí .Acá hay gente trabajando todo el día en esto . A quien le importa un día antes un día después .En todo caso tendremos tiempo de preparar una fiesta mas linda. Nunca en mis años en el club vi a la gente tan unida como en este proyecto , No dejemos que nada nos distraiga de esta alegría que nos merecemos vivir y que luchamos desde hace tanto tiempo. Abrazo solo para Los Bohemios.

Correo de lectores
:
Nombre:

E-Mail:

Mensaje:

 

 

Está terminatemente prohibido usar material de esta página sin permiso previo. Ante la duda consulte por mail. Todos los derechos reservados 99/00©. Fecha de inicio: 1/6/1999 sentimientobohemio.com.ar® (usuarios.arnet.com.ar/gasgel) es una página registrada en propiedad intelectual. Buenos Aires, República Argentina . Resolución mínima recomendada: 800 x 600. INTENTARON IMITARNOS, JAMAS NOS IGUALARON...