AÑO VII - NÚMERO 99 / Martes 31 de mayo de 2005

PRODUCCIÓN ESPECIAL
¡Qué equipo!
Se cumple una década del último gran éxito deportivo de Atlanta: el ascenso a la Primera B Nacional, luego de haber ganado la final de la temporada 1994/95 frente a Sportivo Dock Sud y, pocos días antes, el Clausura. Con una base de jugadores formados en el club, el Bohemio les dio una alegría a las doce mil personas que lo acompañaron en Ferro en el partido decisivo. También tuvo la oportunidad de pelear por un ascenso a la Primera División, pero fue eliminado ajustadamente por Atlético de Rafaela.
POR EDGARDO IMAS


Los diez años anteriores a ese frío y destemplado sábado 10 de junio de 1995 habían deparado casi todas tristezas, tanto futbolística como institucionalmente. Tras haber pasado a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino en 1986, las temporadas siguientes fueron en general muy flojos desde el punto de vista deportivo. Apenas un ascenso al Nacional B en 1990, quizás el menos recordado de todos en la historia bohemia, pues fue obtenido por un equipo integrado por jugadores casi todos ajenos al club y pertenecientes a una empresa. Doce meses después el descenso y el regreso a la B.

No obstante, y sin lugar a dudas, la herida que casi deviene en mortal fue la quiebra decretada en setiembre de 1991 y la posterior venta de la sede social.

Todos esos antecedentes brindaron un sentido muy especial al título y ascenso logrados en la temporada 1994/95. Institucionalmente, Atlanta y sus socios habían alcanzado en setiembre de 1994 el reapoderamiento de la entidad de parte de la Justicia. Una nueva comisión directiva, presidida por Julio Jablkowski e integrada por quienes militaron luego de la quiebra por la supervivencia de Atlanta, era la responsable de empezar a pensar cómo reconstruir el club sin sede, además del fútbol profesional.

Tercero en el Apertura

La temporada 1994/95 de la Primera B Metropolitana fue la segunda que se disputó con la modalidad de dos torneos cortos, cuyos ganadores disputaban una final de dos encuentros para determinar el equipo campeón y que ascendía a la B Nacional. Si el título de ambos certámenes quedaba en manos de la misma entidad, ésta subía directamente.

En materia de incorporaciones, volvió al club, pero como DT, Jorge Daniel Ribolzi, quien en 1982 había disputado su última campaña como jugador en Atlanta. Se mantuvo la base de jugadores hechos en divisiones inferiores de la institución, que habían aparecido en Primera en la temporada 1990/91, en el Nacional B: Ariel Macia, Víctor Paredes, Luis Bonnet, José Luis Campi y Alejandro Insaurralde. A ellos se les agregaron en las dos temporadas siguientes otros productos del semillero: Cristian Castillo, Ariel Alcami y Héctor Virardi. Además, estaba Fabián Castro, ya convertido en dueño de la número 10 desde hace varias temporadas e ídolo de la hinchada.

Las incorporaciones fueron: Fabián Rimunda, Martín De Lorenzo y Mariano Aguirre, ex Ferro; el experimentado oriental y ex San Lorenzo Luis Malvárez y el volante ex Gimnasia La Plata Jorge Merlo, ambos provenientes de Laferrère; Luis Marabotto, ex Chacarita; Alberto Bernabé González, ex Defensores de Belgrano, y Santiago Alvarenga, procedente de Chaco For Ever. También se incorporaron el arquero Daniel Cersósimo y el zaguero Gabriel Perrone, que jugaron muy poco.

Tras un flojo arranque en las dos primeras fechas, el Bohemio hilvanó cinco victorias consecutivas -entre otros, les ganó a Dock Sud, el futuro campeón del Apertura, y a Excursionistas por paliza, 6-0- que lo depositaron en el liderazgo de la tabla de posiciones. La punta la perdió luego, pero de todos modos llegó con posibilidades al final del certamen.

El Apertura lo ganó Sportivo Dock Sud, con 25 unidades, en la última fecha, el domingo 4 de diciembre de 1994, aprovechando la estrepitosa caída en el Gran León de Atlanta, que perdió 4 a 1 ante Argentino (Rosario). El Bohemio finalizó tercero, con 22 puntos, al igual que Sarmiento. Segundo, con uno más, terminó Defensa y Justicia.

En total, jugó 17 partidos, de los cuales ganó 9, empató 4 y perdió 4, con 26 goles a favor y 14 en contra, es decir, obtuvo un 64,5% de los puntos en disputa.

Los goleadores de Atlanta en el Apertura fueron, con ocho tantos cada uno, Luis Bonnet y Jorge Merlo -que convirtió varios de tiro libre-.

En tanto, el DT Jorge Ribolzi anunció que no continuaría en su cargo de entrenador en el Clausura.

La vuelta de Vitrola

El Clausura se inició a la semana de haber finalizado el Apertura, con dos fechas disputadas en el mes de diciembre de 1994. La gran novedad fue el regreso del DT Jorge Ghiso, quien había estado en el club en 1992/93 y parte de la temporada siguiente.

El equipo fue prácticamente el mismo, salvo la incorporación del zaguero Héctor Balsa, ex Huracán y Talleres (RE). Luego de integrar el equipo en las primeras dos jornadas, se desvinculó el uruguayo Luis Malvárez.

El nuevo entrenador, que ya conocía a la mayoría de los jugadores, dispuso algunos cambios: jugadores que habían sido titulares con Ribolzi, como Víctor Paredes y Fabián Rimunda, dejaron su lugar a Cristian Castillo y Alejandro Insaurralde. En la línea de fondo, Mariano Aguirre jugó más que Ariel Pérez y la partida de Luis Malvárez fue sustituida por la titularidad de Ariel Alcami.

El arranque fue exitoso para el Bohemio, con un ajustado 2 a 1 sobre Argentino de Quilmes en Villa Crespo. El campeón del Apertura cayó en su cancha ante Argentino (Rosario), mientras que Defensa y Justicia le ganó 2 a 1 en Florencio Varela a San Miguel, uno de los animadores de este certamen, a pesar de su floja campaña en el Apertura.

En la segunda jornada, Atlanta se afirmó en la punta al ganarle en José Ingenieros a Almagro por 2 a 1. En la cima estaba acompañado por Defensores de Belgrano, que había dado la nota la golear 4 a 1 a Tigre en Victoria.

Luego del receso estival, el 11 de febrero de 1995 se llevó a cabo la tercera fecha. De manera inesperada, Atlanta perdió como local por la mínima diferencia ante Ituzaingó, que finalmente fue uno de los que descendieron a la C. Con cinco puntos quedaba como único puntero Defensores de Belgrano, que había igualado 0-0 con San Miguel.

En la cuarta jornada el equipo de Ghiso volvió a sumar de a dos unidades al ganarle 2 a 0 a Colegiales en Munro, mientras se registraron triunfos de San Miguel, Dock Sud y Defensa y Justicia

Otra victoria sumó el Bohemio en la quinta fecha al vencer 3 a 1 a Excursionistas. Sarmiento, de aceptable campaña en la primera parte de la temporada, ganaba su primer cotejo del Clausura al apabullar a Almagro por 7 a 1 en Junín. Atlanta y Defensa y Justicia punteaban con ocho puntos, seguidos por Defensores de Belgrano, San Miguel y Dock Sud, con siete.

El fixture deparó una gran choque en la sexta fecha, anticipatorio de la final que se jugaría tres meses después: en Humboldt, Atlanta goleaba a Dock Sud por 5 a 2, con un Castillo inspiradísimo.

La séptima jornada trajo la cuarta victoria consecutiva auriazul, esta vez en Zárate ante Defensores Unidos, que venía desarrollando una buena performance en el Clausura. Tras una contundente derrota en el Gran León frente a Sarmiento -¡cuándo no!- por 3 a 0 y dos expulsados por bando, Atlanta se recuperó rápidamente con dos triunfos consecutivos: 2 a 0 en Varela ante Defensa y Justicia, con goles del cordobés Fabián Rimunda y tres expulsados del local, y 1 a 0, con gol de Castillo, ante Estudiantes, como local.

Un empate agónico 1 a 1 a cargo de Castillo se trajo el Bohemio de su visita a Núñez, donde enfrentó a Defensores de Belgrano por la undécima fecha. En los siguientes dos encuentros conquistó victorias: primero, cómodamente 3 a 0 ante Cambaceres y luego como visitante de Tigre, a quien derrotó por 2 a 0, con tantos de Héctor Virardi y Cristian Castillo, que lo aseguró sobre la hora. Atlanta estaba puntero y le llevaba tres puntos de ventaja a San Miguel.

La decimocuarta jornada estuvo signada por un enfrentamiento relevante: en Villa Crespo, el domingo 7 de mayo, el local recibía al Trueno verde. El empate dejó mejor parado a Atlanta de cara a las tres fechas finales. No obstante, debió sufrir mucho, pues San Miguel empezó ganando el partido, pero nuevamente se hizo presente en la red rival Cristian Castillo para igualar el marcador.

El viernes 12 de mayo de 1995 -dos días antes de que el presidente Carlos Menem consiguiera su reelección en los comicios generales- Atlanta perdió una buena oportunidad de asegurarse el primer puesto: mientras San Miguel caía como local ante Dock Sud -que ya había puesto suplentes para preservar sus titulares para la final-, los conducidos por Vitrola Ghiso desaprovecharon esa circunstancia pues fueron superados en Gerli por El Porvenir por 3 a 0. El local, con la dirección técnica de Osvaldo "Baby" Cortés, liquidó el pleito entre los 20 y 32 minutos del primer tiempo, lapso en el cual convirtieron los tantos Chumba, Villa y Luque. En la segunda etapa, por doble amonestación fue expulsado el zaguero bohemio Luis Marabotto.

El 20 de mayo se acabó la angustia para la parcialidad bohemia y se pudo celebrar. Atlanta le ganó 1 a Deportivo Armenio, dirigido por Oscar Martínez. El gol fue a los 42 minutos de juego cuando Cristian Castillo logró su décimo gol del torneo, al apenas peinar un córner ejecutado por Jorge Merlo y batir al arquero Lima.

En la última jornada, Jorge Ghiso, con toda lógica, preservó a los titulares y con un juvenil equipo afrontó su partido en Rosario ante Argentino. Por tercera vez en diez partidos, Atlanta caía derrotado por 3 a 0.

Atlanta culminó el Clausura con 24 puntos, con tres de ventaja sobre San Miguel. El tercer lugar lo compartieron Sarmiento y Dock Sud, con 19.

Pero los ojos y el corazón de todos estaban en las finales ante Dock Sud, que se había adjudicado el Apertura. Recordamos más abajo los dos partidos, publicando la síntesis completa. Pero antes se inserta un resumen estadístico de lo que fue el Clausura.

LOS NÚMEROS DEL CLAUSURA 1995

LA CAMPAÑA TRIUNFAL

Es una de las mejores campañas de la historia en cuanto a porcentaje de puntos obtenidos, 70,5%. El rendimiento sólo se ubica detrás de otras dos: el 75% en el Campeonato de Primera B 1956 y el 73,8% del Apertura 2003/04 (computando en este último caso dos puntos por cada triunfo para una adecuada comparación). NdR: Ver cuadro más abajo.

EL PLANTEL GANADOR DEL CLAUSURA

A lo largo de los diecisiete encuentros, Atlanta utilizó 25 jugadores, más otros dos que conformaron el banco de relevos, pero no ingresaron.

El que más partidos disputó fue Luis Alberto Bonnet, con 16 y 1.371 minutos; sólo estuvo ausente en la última fecha ante Argentino (Rosario). Junto con Fabián Castro fueron los que más veces fueron sustituidos: siete.

A su vez, el futbolista que más veces ingresó fue Víctor Paredes, en nueve ocasiones, seguido por Fabián Rimunda, en ocho.

El que menos jugó fue Adrián Moreno, con un partido; en realidad, fueron 38 minutos, frente a Argentino (Rosario).

El arquero suplente Daniel Cersósimo fue quien más veces estuvo en el banco de suplentes: quince.

Integraron el banco en una oportunidad pero no alcanzaron a entrar el arquero José Luis Plando (en la primera fecha) y Osvaldo Ledesma (en la última jornada).

El más veterano del plantel era el uruguayo Luis Malvárez, con 35 años, seguido por Fabián Castro, con 29.

Por su parte, el más joven era Cristian Castillo, con 20 años.

NdR: Ver recuadro más abajo.

LOS GOLEADORES DEL CAMPEÓN DEL CLAUSURA

A lo largo de los 17 partidos del Clausura, el campeón convirtió 26 goles -ninguno de tiro penal-. Sólo en cuatro cotejos no pudo batir la valla contraria.

Los tantos fueron anotados por nueve futbolistas. El goleador fue el delantero Cristian Gastón Castillo.

NdR: Ver recuadro más abajo

EXPULSIONES

Se registraron cinco, sufridas por cuatro jugadores: Mariano Aguirre (2), Ariel Macia, Alejandro Insaurralde y Luis Marabotto.

A su vez, los referees expulsaron a nueve futbolistas rivales: Martín (Excursionistas); Caremi y Antúnez (Sarmiento); Marinho, Flores y Coccimano (Defensa y Justicia); Piersimone (Defensores de Belgrano); De Santis (Defensores de Cambaceres), y Monje (Tigre).

PENALES

En los 17 encuentros no le sancionaron ningún tiro desde los doce pasos a favor.

Apenas hubo un solo penal sancionado en contra, que fue atajado por el guardavallas José Luis Campi a Forestello, de Sporivo Dock Sud.

ÁRBITROS

Los siguientes jueces dirigieron los 17 cotejos que disputó Atlanta en el Clausura 1995: Ferro, 3 (un expulsado propio y uno rival); Sandanella, 3 (un penal en contra y cuatro expulsados rivales); Loureiro, 2; Quiroz, 2 (un expulsado propio y uno rival); D'Amico, 2 (un expulsado propio); Miguel González, 1 (dos expulsados propios y dos rivales); Miguel Jiménez, 1 (un expulsado rival); Roberto Rojas, 1; José Méndez, 1; Spinosa, 1.

LAS DOS FINALES POR EL CAMPEONATO Y EL ASCENSO

A lo largo de los dos partidos Atlanta se erigió en un justo campeón, pues ganó los dos partidos: el primero con mayor facilidad, en campo de Racing, por 2 a 0, y el segundo con un susto, pues la primera etapa terminó con la ventaja mínima para Dock Sud.

Apoyado en una columna vertebral que arrancaba de Campi, bajo los tres palos, continuaba con Macia, Marabotto y Virardi, seguía con el talento y el oficio de Fabián Castro y terminaba con un tándem demoledor a la hora de definir: Bonnet y Castillo. El hoy jugador de Sporting Cristal fue el héroe del segundo partido en Caballito al anotar las dos conquistas, la segunda luego de una sensacional jugada de Castillo, que hizo vibrar a los 12.000 hinchas de Atlanta, que volvieron caminando a Villa Crespo, a festejar en el estadio León Kolbowski.

Dock Sud 0 Atlanta 2

Roberto Sanagua

Jorge Cufone

Marcelo Marascio

Juan Adrián Silva

Correa

Rodrigo Álvarez

Héctor Teri

Hernán Caruso

Adrián Antonetti

Juan Carlos Ortega

Rubén Forestello

AS: Ordiales

DT: Dante Mírcoli

SC : Mauro Blanco, Oscar Alegre, Olivera, Zabatta

José Luis Campi

Ariel Alcami

Ariel Macia

Luis Marabotto

Ariel Pérez

Jorge Merlo

Héctor Virardi

Alejandro Insaurralde

Fabián Castro

Cristian Castillo

Luis Bonnet

AS: Daniel Cersósimo

DT: Jorge Ghiso

SC : Alejandro Alonso, Alberto González, Fabián Rimunda, Víctor Paredes

Jugado en Racing Club, el sábado 3 de junio de 1995.
Juez: Osvaldo Carlomagno. Líneas: Gerardo Bertone y Norberto Páez.
Recaudación: $ 51.200.
Goles: PT:
22’ Cristian Castillo (At). ST: 9’ Fabián Castro.

Cambios: en Dock Sud, ST: 15’ Olivera por Rodrigo Álvarez, Zabatta por Adrián Antonetti; en Atlanta, ST: 25’ Alberto González por Fabián Castro, 35’ Víctor Paredes por Luis Bonnet.
Amonestados: Hernán Caruso (SDS), Rubén Forestello (SDS), Fabián Castro (At).


Atlanta 2 Dock Sud 1

José Luis Campi

Ariel Alcami

Ariel Macia

Luis Marabotto

Ariel Pérez

Jorge Merlo

Héctor Virardi

Alejandro Insaurralde

Fabián Castro

Cristian Castillo

Luis Bonnet

AS: Daniel Cersósimo

DT: Jorge Ghiso

SC : Alejandro Alonso, Alberto González, Fabián Rimunda, Víctor Paredes

Roberto Sanagua

Mauro Blanco

Marcelo Marascio

Juan Adrián Silva

Correa

Oscar Alegre

Héctor Teri

Hernán Caruso

Juan Carlos Ortega

Claudio Chiodi

Rubén Forestello

AS: Ordiales

DT: Dante Mírcoli

SC : Jorge Cufone, Zabatta, Olivera, Adrián Antonetti

Jugado en Ferrocarril Oeste, el 10 de junio de 1995.
Juez: Rodolfo Guerra. 
Recaudación: $ 87.749.
Goles:
PT: 29' Rubén Forestello (SDS). ST:
6’ y 28’ Luis Bonnet (At).
Cambios:
en Atlanta, ST:
17’ Alberto González por Fabián Castro, 25’ Fabián Rimunda por Alejandro Insaurralde; en Dock Sud, ST: 15’  Olivera por Hernán Caruso, 20’ Adrián Antonetti por Claudio Chiodi. Incidencia: ST: 41’ expulsado Mauro Blanco Amonestados: Luis Bonnet (At), Jorge Merlo (At), Marcelo Marascio (SDS), Juan Adrián Silva (SDS).

LA YAPA: A CUATRO PARTIDOS DE LA A

Debido a que la reglamentación fijaba que el campeón de Primera B Metropolitana se clasificaba para participar del octogonal por un segundo ascenso de la B Nacional a la Primera División, Atlanta debió enfrentar en la primera fase de ese Reducido a Atlético de Rafaela.

El partido de ida se disputó en Villa Crespo, el 24 de junio, con el arbitraje de Andrés Sliwa, y el Bohemio venció 2 a 1, luego de haber empezado perdiendo con gol a los 12' de juego convertido por Carlos González, para los santafecinos. Doce minutos más tarde igualó Héctor Virardi, mientras que en a los 16' del segundo período Luis Marabotto le dio el triunfo al campeón de la B.

El desquite se jugó el 1° de julio en Rafaela, y el equipo local, dirigido por la dupla Gustavo Alfaro-Víctor Bottaniz, se impuso por 2 a 1. Esta vez había arrancado el Bohemio en ventaja con tanto de Alejandro Insaurralde a los 26' de juego. Sobre el final de la primera etapa empató para la Crema, Clementz, quien a los dos minutos del período final, selló la victoria rafaelina, que, a igualdad de puntos y goles, pasó a la siguiente ronda por militar en la categoría superior. En ese segundo tiempo, el juez Cesáreo Ronzitti expulsó a Fabián Castro y Jorge Merlo, del Bohemio, y a Carlos González, del local.

Si hubiera mantenido el empate en el segundo partido, los dirigidos por Jorge Ghiso habrían pasado a la fase siguiente, las semifinales del octogonal. Vale decir que Atlanta estuvo a sólo 360 minutos de volver a Primera División, sitio que había abandonado en 1984.

Diez años después
A varios se los volvió a ver en el partido entre las glorias en el festejo del centenario en octubre del año pasdo. Pero ¿en qué andan en la actualidad los campeones del '95? Están en actividad los siguientes jugadores: Luis Bonnet, en Sporting Cristal (Lima, Perú); Cristian Castillo, en Gimnasia La Plata; Héctor Virardi. en Estudiantes (Buenos Aires), y Jorge Merlo, en Villa San Carlos. Santiago Alvarenga: está jugando el Argentino B para Sportivo Patria (Formosa). José Luis Campi: jugó el último Torneo Argentino B para Altos Hornos Zapla (Jujuy). Ariel Pérez: jugó el último Torneo del Interior (Argentino C) para Arco Iris (Bariloche, Río Negro). Fabián Rimunda: jugó el último Torneo del Interior (Argentino C) para Ateneo Unidos Barrio Argentina, de General Cabrera (Córdoba), club afiliado a la Liga Riocuartense. Ariel Macia: hasta diciembre de 2004 jugó en Palestino (Chile).
Otros tres ejercen funciones de entrenador y ayudante. Luis Marabotto: es el DT de la Primera de Atlanta. Alberto González: es ayudante de campo de Luis Marabotto en Atlanta. Fabián Castro: actualmente es el DT de la Sexta División de Atlanta.
Alejandro Alonso, Mariano Aguirre y Ariel Alcami (estudia profesorado de educación física) ya abandonaron la práctica profesional del fútbol.
El DT de aquel Atlanta campeón, Jorge Ghiso, actualmente es el entrenador de la Reserva de River Plate.

Una temporada excepcional
Sumando el Apertura, el Clausura, las dos finales ante Dock Sud y los dos partidos ante Atlético de Rafaela, Atlanta jugó 38 partidos en la temporada, de los cuales ganó 23, empató 6 y perdió 9, con 59 goles a favor y 34 en contra. Obtuvo el 68,5% de los puntos en disputa.
El que más presencias tuvo a lo largo de la temporada fue Luis Bonnet, con 36. Lo siguieron Fabián Castro, 35; José Luis Campi, Luis Marabotto, 34; Jorge Merlo, 33; Víctor Paredes, 32, y Cristian Castillo, 30.
El goleador a lo largo de los 38 partidos fue Luis Bonnet, con 14 tantos convertidos. Lo siguieron Cristian Castillo, 13, Jorge Merlo 11; Fabián Rimunda, 6; Héctor Virardi, 4; Fabián Castro, Martín De Lorenzo, Alejandro Insaurralde y Víctor Paredes, 2; Ariel Macia y Luis Marabotto, 1.


Los festejos del segundo tanto frente a Dock Sud en el estadio de Racing. Virardi, Marabotto, Castillo y Merlo se abrazan, tapando a Castro, autor de la conquista.


Primera final en Racing. Luego de recibir un pase de Jorge Merlo, Fabián Castro se apresta a eludir al arquero de Dock Sud, Roberto Sanagua.


Superado el guardavalla, Castro se apresta a convertir el segundo gol bohemio en cancha de Racing por la primera final.


Luis Bonnet y Fabián "Pepe" Castro. Los héroes de aquellas finales con Dock Sud hace nueve años.


Las firmas del plantel campeón.


El Pelado Bonnet viajó especialmente desde Lima (Perú) para estar en la fiesta del centenario y jugar el partido de las glorias. Aquí, rodeado por jugadores de generaciones anteriores: Miguel Pecoraro, José Battagliero y Claudio Marasco.


Bono contribución para ingresar a ver la final ante Dock Sud en Ferro.


Equipo de Atlanta el día en que ganó el Torneo Clausura 1994/95 ante Deportivo Armenio. Arriba, de izq. a der.: Ariel Fernando Alcami, Alejandro Raúl Alonso, Mariano Aguirre, Héctor Adrián Virardi, Ariel Gustavo Macia y José Luis Campi. Abajo: Alejandro Oscar Insaurralde, Christian Gastón Castillo, Luis Alberto Bonnet, Fabián Alberto Castro y Jorge Alberto Merlo.


Diez años no son nada. Fabián Castro, portando un ramo de flores, instantes antes de darle el puntapié inicial al partido de las glorias en la fiesta del centenario. A su lado, otro talentoso, Luis Darío Erramuspe. (Foto gentileza Duvi.)


Importante éxito en Victoria rumbo al tìtulo. Fabián Castro supera a Olavarriaga, jugador de Tigre


José Luis Campi, Alejandro Insaurralde y Luis Marabotto celebran frente al público bohemio el 2 a 0 ante tigre como visitante.


El gol del triunfo, también de cabeza, ante Atlético de Rafaela. El cabezazo de Luis Marabotto sellará la victoria bohemia en Humboldt.


El Atlanta campeón de la B participa en la liguilla por el segundo ascenso de la B Nacional a la A. En el partido de ida Héctor Virardi empata el partido cabeceando ante la salida del arquero de Atlético de Rafaela, Rubén Areso.


El porve-Atlanta 95 El Porvenir-Atlanta, fin del partido en Gerli. Atlanta pierde 3 a 0 por la anteúltima fecha del Clausura 1995. El Dt Ghiso, Castro, Alcamise retiran cabizbajos y apesadumbrados En la fecha siguiente, toda esa amrgura quedará en el olvido ya que se consagrarán campeones del certamen.


Escena del partido final en Ferro. Ariel Alcami le gana la posición a Rubèn Forestello, delantero de Dock Sud. Héctor Virardi observa y màs atrás, Jorge Merlo.


Luego del 3 a 0 ante Cambaceres, los jugadores bohemios festejan la punta de la tabla de posiciones del Clausura.


Primer gol auriazul para el triunfo 3 a 0 sobre Cambaceres, con una productiva fórmula: Luis Bonnet convierte al tomar un córner ejecutado con precisión por Jorge Merlo.


El ídolo bohemio, Fabián Castro, paseado en andas por los hinchas luego del triunfo ante Armenio.


El primer gol para un campeonato y ascenso en Caballito. Virardi cabecea, la pelota dará en el travesaño y el siempre atento Luis Bonnet toma el rebote para enviarla al fondo del arco doquense.


El equipo titular que obtuvo el ascenso ante Dock Sud en Ferro. De izq. a der., parados: Alcami, Marabotto, Virardi, Macia, Campi y Pérez; agachados: Casro, Merlo, Castillo, Bonnet e Insaurralde.


Jorge Ghiso, el conductor técnico del equipo, en los festejos por haber conseguido el pasaporte a la final con Dock Sud.


Una escena del partido en que el Bohemio se quedó con el Clausura. Ariel Macia, figura del partido, y Jorge González, de Armenio, disputan una pelota aérea.


Luis Marabotto, Alberto González y Jorge Merlo desbordan felicidad en los vestuarios, luego de la conquista del Clausura.

Cuadros estadísticos

La campaña

 

J

Pts.

% pts. obten

G

E

P

GF

GC

Promedio
GF p/par

Promedio
GC p/par

Total

17

24

70,5

11

2

4

26

17

1,5

1

Local

9

13

72,2

6

1

2

16

9

1,7

1

Visitante

8

11

68,7

5

1

2

10

8

1,2

1

Todos los resultados

Fecha

Cancha

Partido

Goleadores

1

Atlanta

Atlanta 2 – Arg. Quilmes 1

Castillo

2

Almagro

Almagro 1 – Atlanta 2

Castillo/Bonnet

3

Atlanta

Atlanta 0 – Ituzaingó 1

 

4

Colegiales

Colegiales 0 – Atlanta 2

Virardi/Paredes

5

Atlanta

Atlanta 3 – Excursionistas 1

Merlo/Castro/De Lorenzo

6

Atlanta

Atlanta 5 – Dock Sud 2

Bonnet (2)/Castillo/Merlo/ Rimunda

7

Def. Unidos (Zár.)

Def. Unidos 0 – Atlanta 1

Castillo

8

Atlanta

Atlanta 0 – Sarmiento 3

 

9

Defensa y Just.

Def. y Just. 0 – Atlanta 2

Rimunda (2)

10

Atlanta

Atlanta 1 – Estudiantes 0

Castillo

11

Def. de Belgr.

Def. de Belgr. 1 – Atlanta 1

Castillo

12

Atlanta

Atlanta 3 – Cambaceres 0

Bonnet/Merlo/Castillo

13

Tigre

Tigre 0 – Atlanta 2

Virardi/Castillo

14

Atlanta

Atlanta 1 – San Miguel 1

Castillo

15

El Porvenir

El Porvenir 3 – Atlanta 0

 

16

Atlanta

Atlanta 1 – Armenio 0

Merlo

17

Argentino (Ros.)

Argentino 3 – Atlanta 0

 

El plantel ganador del clausura

Jugador

Fecha nac

Lugar de nacimiento

Jugó

Titular

Entró

Salió

Banco

Minutos

 

BONNET, Luis Alberto

27 abr 71

Capital Federal

16

16

-

7

-

1.371

 

CAMPI, José Luis

28 ene 71

Capital Federal

15

15

-

-

1

1.350

 

MACIA, Ariel  Gustavo

22 oct 70

San Miguel (Bs. As.)

15

15

-

-

-

1.329

 

CASTILLO, Cristian Gastón

25 feb 75

Capital Federal

15

14

1

4

-

1.231

 

VIRARDI, Héctor Adrián

7 may 74

Avellaneda (Bs. As.)

14

14

-

1

2

1.242

 

INSAURRALDE, Alejandro Oscar

24 ene 72

Capital Federal

14

14

-

-

-

1.228

 

 

ALCAMI, Ariel Fernando

23 abr 74

Capital Federal

14

13

1

-

1

1.186

MERLO, Jorge Alberto

20 jul 67

Ensenada (Bs. As.)

14

12

2

2

-

1.124

 

CASTRO, Fabián Alberto

28 jul 65

Capital Federal

14

14

-

7

-

1.101

 

PAREDES, Víctor Marcelino

25 ene 71

Espinillo (Formosa)

14

5

9

1

3

571

 

MARABOTTO, Luis Aníbal

16 nov 66

Capital Federal

13

13

-

2

2

1.108

 

RIMUNDA, Fabián Oscar

19 abr 72

Gral. Cabrera (Cba.)

12

4

8

2

4

487

 

AGUIRRE, Mariano

12 abr 71

Capital Federal

10

10

-

-

-

872

 

PÉREZ, Ariel Carlos

5 mar 72

Laboulaye (Córdoba)

7

7

-

1

4

610

 

ALONSO, Alejandro Raúl

16 mar 69

 Capital Federal

6

4

2

1

3

376

 

GONZÁLEZ, Alberto Bernabé

13 abr 70

San Martín (Bs. As.)

6

4

2

2

2

342

 

ALVARENGA, Santiago Rubén

19 abr 70

Resistencia (Chaco)

5

3

2

1

1

257

 

DE LORENZO, Martín Jorge

27 feb 73

Capital Federal

5

-

5

-

3

70

 

BALSA, Héctor Roberto

10 mar 72

Capital Federal

4

3

1

-

6

292

 

CERSÓSIMO, Daniel Horacio

7 ago 65

Capital Federal

2

2

-

-

15

180

 

MALVÁREZ, Luis Enrique

26 feb 59

Montevideo (Urug.)

2

2

-

1

-

164

 

ESPÍNDOLA, Pedro Nolasco

14 jun 74

Capital Federal

1

1

-

-

-

90

 

TORRES, Carlos Sebastián

-

-

1

1

-

1

-

62

 

PARADA, Rubén Darío

14 may 74

Rawson (Chubut)

1

1

-

1

1

52

 

MORENO, Adrián Héctor

-

-

1

-

1

-

-

38

 

PLANDO, José Luis

17 mar 75

Tapiales (Bs. As.)

-

-

-

-

1

-

 

LEDESMA, Osvaldo César

30 ene 74

Banfield (Bs. As.)

-

-

-

-

1

-

 

Los goleadores del Clausura

Jugador

Goles convertidos

CASTILLO, Cristian Gastón

10

BONNET, Luis Alberto

4

RIMUNDA, Fabián Oscar

3

MERLO, Jorge Alberto

3

VIRARDI, Héctor Adrián

2

DE LORENZO, Martín Jorge

1

PAREDES, Víctor Marcelino

1

CASTRO, Fabián Alberto

1

MACIA, Ariel Gustavo

1

Volver>>>


| Aviso legal | Mensajes | Chat |  Contactate | Nº anteriores | Quienes somos | Suscribite |
Está terminatemente prohibido usar material de esta página sin permiso previo. Todos los derechos reservados 99/00©. Fecha de inicio: 1/6/1999 sentimientobohemio.com.ar® (usuarios.arnet.com.ar/gasgel) es una página registrada en propiedad intelectual. Buenos Aires, República Argentina . Resolución mínima recomendada: 800 x 600. INTENTARON IMITARNOS, JAMAS NOS IGUALARON...