AÑO VII - NÚMERO 113 / Lunes 5 de septiembre de 2005

FECHA N° 5- PRIMERA B METROPOLITANA / SABADO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2005
La emoción llegó al final
Atlanta superó a Estudiantes por la miínima diferencia. Parecía que terminaría con el cero, se inclinó para Estudiantes cuando Prieto le dio un penal faltando 8 minutos: Dobler lo atajó, y finalmente fue para Atlanta gracias a un cabezazo de Abel Soriano a los 42'. En el descuento, Estudiantes se perdió el empate en dos ocasiones. El cotejo fue parejo, con un leve predominio de Estudiantes en el juego, pero Atlanta con las mejores situaciones de gol. Con el triunfo, Atlanta se pone en una posición expectante, a 6 puntos de los punteros, y habiendo sobrepasado al "cuco" All Boys.
Marabotto y Cánova apelaron a un cambio de nombres (Soriano por Martelli) y a uno de posiciones (Andreoli pasó de "seis" y Walter Ferrero se fue a marcar punta derecha) con respecto al enfrentamiento con San Telmo. En el comienzo, Atlanta no pudo dominar la pelota, fueron los hombres de Estudiantes los que pudieron manejarla. De hecho, al minuto un cabezazo de Peralta fue salvado en la línea por Albarracín, con Dobler ya vencido. Fue, sin embargo, una de las pocas situaciones de gol que los de Estudiantes tendrían en toda la etapa. En la otra, Dobler le sacó el gol a un cabezazo de Jesús volando abajo. Atlanta intentaba salir vía Albarracín y Monje, pero tenía dificultades para hacerlo. Pero todo cambió al promediar la etapa, cuando Soriano no pudo cabecear un centro de Albarracín. Se fueron sucediendo las situaciones de gol, algunas clarísimas: un error defensivo que dejó a Lema solo con Morales: el arquero tapó el remate del Chavo. Luego una excelente pelota puesta por Lema para Albarracín que el volante definió mal: debía patear al arco y habilitó a Soriano que se encontraba en off-side. Y en la mejor de todas, un centro de Albarracín para Soriano, el toque de éste para Lema, y el 9 que habilitó a Monje por izquierda. El remate del jujeño dio en el travesaño con Morales ya vencido. También hubo un tanto anulado a Soriano, denunciando una posición adelantada que pareció inexistente. Albarracín y especialmente Monje habían sido las figuras de Atlanta en la etapa, bien acompañados por la sobriedad de Javier González en defensa, un Meza Sánchez que fue de menor a mayor, y una buena labor de los dos delanteros: el caso de Lema fue llamativo, ya que se desempeñó muy bien en los pases, pero mal en la definición. Soriano, muy movedizo, se mostró muy superior a sus predecesores con la camiseta número 7.

El comienzo de la segunda etapa volvió a mostrar a un Estudiantes que manejaba mejor el medio. Monje, muy cansado, dejó de ser la alternativa. Y en defensa, comenzaron a notarse algunas desinteligencias. Un error de Javier González casi termina en gol visitante, Walter Ferrero se salvó de la roja, el propio Dobler tuvo un par de salidas dubitativas. Mientras, crecían los dos ex-Vélez Meza Sánchez y Albarracín. El ingreso de Sequeira por el resistido Aguilar le dio un poco más de movilidad al juego bohemio, pero no se volvió a reiterar la cantidad de situaciones de gol. Hubo alguna en los pies de Lema, particularmente una tras una apilada de Sequeira: su zurdazo terminó arriba del travesaño. Igualmente lo parejo del segundo tiempo hacía presumir que el cero a cero no se modificaría. Pero cuando iban 37' un centro intrascendente al área bohemia ocasionó un innecesario forcejeo de Andreoli (¿o fue Ferrero?) con un delantero albinegro. El árbitro Prieto -muy cerca- marcó penal, pese a que nadie lo pidió. Parecía el principio del fin bohemio, pero el remate de Graieb fue muy al medio, y Dobler, logró rechazar el balón. Significó la resurrección: los visitantes se cayeron animicamente, y Atlanta fue a buscarlo. Y lo logró en 42' llegó un corner desde la izquieda, se elevó Iarossi para cabecear, y por la derecha entraba Abel Soriano para volver a cabecear alto y poner el 1 a 0. Hubo que aguantar seis minutos, allí Atlanta mostró las dificultades que tiene para hacerlo: primero Ever Zárate cabeceó desviado estando solo en el área chica. Luego, a partir de una pelota parada, fue otro jugador de Estudiantes que se lo perdió increiblemente cuando parecía que el empate era inevitable.

Atlanta ha encontrado el triunfo, pero no el juego. Muestra actuaciones individuales de buen nivel, pero sigue reiterando problemas defensivos y de armado. Igualmente, dado el parejo nivel de la divisional, el resultado pasa a implicar un envión anímico que debería aprovecharse.

Atlanta
1
Estudiantes
0
Dobler
5.5
Ferrero
4
J.Gonzalez
5.5
Andreolli
4.5
Iarossi
5
Albarracín
6.5
M.Sánchez
7
Monje
5.5
Aguilar
4
Soriano
6
Lema
5.5
DT: MARABOTTO-CANOVA
Morales  
Fonseca  
Peralta  
Bocca  
Lovos  
Umbides  
Franses  
Quevedo  
Mazzina  
Torales  
Jesús  
DT: ANSELMO
Ficha del partido

Gol:
ST 42' Abel Soriano (de cabeza).
Detalle:
ST 37' Dobler le detuvo un penal a Graieb
Cambio en Atlanta:
ST 19' Sequeira (5) por Aguilar
Cambios en Estudiantes:
Ingresaron Zárate por Quevedo, Graieb por Umbides y Bustos por Fonseca.
No ingresaron:
D.F.Pereira, Avilés, M.F.Pereyra y Martelli.
Amonestados:
W.Ferrero, Andreoli y Monje
Cancha:
Nueva Chicago (muy buena).
Arbitro: Mario Prieto (5).
Público aproximado:
1.100 personas (tribuna local 300, tribuna visitante 500, platea local 300).

Lo que dejó Atlanta 1-Estudiantes 0
POR EDGARDO IMAS / CARLOS STORTZ

LOS NÚMEROS
85 partidos transcurrieron desde la última vez en que un arquero de Atlanta atajó un tiro penal. Ello había ocurrido precisamente ante el mismo rival: Estudiantes, el domingo 12 de octubre de 2003, cuando el Bohemio venció 3 a 0 por el Apertura 2003/04. A los 34' PT Pablo Santillo le había atajado un penal a Alberto Javier González, hoy en Atlanta.

2 encuentros sin derrotas ante el Pincha lleva Atlanta, con una igualdad y un triunfo y sin goles en contra. La última caída ante los de Caseros fue en el Apertura 2004/05 cuando fue vencido 3 a 2 en Villa Crespo, con goles albinegros de Mario Aguilar, Edilio Cardoso y Mario Costas. Para los entonces dirigidos por Salvador Ragusa anotaron Luis Salmerón, de penal, y Héctor Marinelli.

Mataderos y los Soriano
Sin duda, el campo de juego de Nueva Chicago les sienta bien a los mellizos Soriano. El sábado Alfredo Abel logró su segundo gol desde que está en Atlanta. Y allí también su hermano Carlos Andrés -hoy en Belgrano (Córdoba)- había convertido cuatro de los dieciséis tantos señalados en la temporada anterior: el último ante Armenio, también de cabeza, y anteriormente a Italiano (2) y a Social Español.

In memóriam
Antes del inicio del cotejo se hizo un minuto de silencio para recordar a Enzo Giacomelli, miembro de la CD de Estudiantes recientemente fallecido y que ya se había desempeñado como presidene de la entidad de Caseros.

Levantada bohemia
Atlanta volvió al triunfo como local luego de cuatro presentaciones (llevaba dos empates y dos derrotas). Ahora acumula tres cotejos sin traspiés, con un empate y dos victorias. El último partido que perdió fue ante Armenio, por la segunda fecha del torneo.

Presencias
Dado que no hubo fecha de Primera División por la disputa de una nueva fecha de las Eliminatorias, el ex arquero bohemio, hoy en Banfield, estuvo en la platea de Mataderos viendo a sus ex compañeros. También se hicieron presentes el árbitro Federico Beligoy y el DT de Cambaceres, Jorge Sañisky.

Buena racha en Chicago
No le va mal a Atlanta actuando en Mataderos. Entre el 2004 y el corriente año se presentó allí en seis oportunidades -cuatro actuando como local y dos como visitante de Social Español-, cosechando cinco victorias y una derrota. En sus últimas cuatro actuaciones en ese escenario obtuvo triunfos: 1-0 a Estudiantes el sábado; 1-0 a Armenio; 2-0 a Italiano y 3-1 a Social Español. Antes había caído 0-2 ante Tristán Suárez y vencido 2 a 0 a Social Español.

Ex en Estudiantes
Apenas se registró la presencia en el banco pincha del arquero Juan Carlos Marcelo Gambandé que jugó en Atlanta en la temporada 1998/99. Algún plateísta le recordó al volante Umbides su escasa puntería en el penal que erró en el desempate Chacarita vs. Defensores de Belgrano, que permitió que los de San Martín evitaran el descenso directo.

Poco público y muchos gastos
Si bien el alquiler del estadio verdinegro -$ 2.400- resultó más barato que el de Ferro y Huracán, Atlanta tendrá que abonar un operativo policial de 96 efectivos que no pudo evitar que algunos individuos identificados con Estudiantes arrojaran piedras a la cercana platea cuando se retiraban. Apenas se vendieron 216 entradas generales en la tarde de Mataderos. Además, debido a la disposición vigente en Capital que obliga a la presencia de un electricista matriculado a cargo del club local, Atlanta, dado que aún no lo tiene, tuvo que contratar a uno de Nueva Chicago, por lo que hubo que abonar cien pesos más.

Juvenil concentrado
La dupla Marabotto-Cánova hizo concentrar el viernes por la noche a un chico de Sexta División, el volante Alexander Corro, categoría 1988 y nacido en Capital. Está en Atlanta desde la Prenovena. En el banco salió Miguel Ángel Avilés, defensor que firmó su primer contrato para esta temporada, y que ya había jugado quince minutos ante Talleres en Ferro por el último Clausura.

Ventaja bohemia
Con la disputa del partido número 65 -46 en el profesionalismo-, el historial general favorece claramente a Atlanta, que les lleva once victorias de ventaja a los de Caseros. Una clara diferencia a su favor tiene Atlanta en cada uno de los períodos de nuestro fútbol: el amateur y el profesional, aunque en este último la diferencia se reduce ahora a cinco. Jugando como local también hay ventaja auriazul: le lleva al Pincha nueve triunfos.

¿Vuelve Gojmerac?
El defensor santafecino Walter Uriel Ferrero recibió la quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá actuar ante Sarmiento en Junín, por la sexta fecha.

Se consagró el uno
Mauro Dobler se consagró al atajar un penal. Si bien mostró algunas vacilaciones al alejar peligro con sus puños, atajó bien un par de pelotas, y atajó el penal que podía haber definido el partido en contra de Atlanta.

Piedras al final
Luego del gol de Atlanta y las cargadas de sus simpatizantes presentes en la Platea a los -demasiado cercanos- hinchas de Estudiantes, llovieron algunos proyectiles sobre la platea. Más allá del susto de algunos niños, no pudimos observar que las mismas hayan impactado en los felices hinchas bohemios.

Así nos vieron los medios
Atlanta 1-Estudiantes 0

DIARIO CLARIN
PRIMERA B : VENCIO A ESTUDIANTES
Atlanta, en la agonía
En un partido parejo y con un final vibrante, donde un empate hubiese sido lo más justo, Atlanta se quedó con los tres puntos porque Mauro Dobler le contuvo un penal a Diego Graieb y Abel Soriano aprovechó una de las últimas jugadas del encuentro y marcó la diferencia. Estudiantes fue un poco más ordenado y trató mejor la pelota pero le faltó peso en el área rival para poder definir el pleito. Los de Villa Crespo contaron con la seguridad de su arquero, el empuje de Monje, el esfuerzo de Sergio Meza Sánchez y la presencia de Darío Lema.

ASCENSO YA
'Hacía cerca de cuatro meses que no jugaba un partido entero'
En un partido intenso, aspero e interesante, Atlanta y Estudiantes, disputaron un buen encuentro, en el primer tiempo, El "Bohemio" fue un poco mas que su rival e inclusive estuvo a punto de abrir el marcador, primero tuvo un mano a mano del "Chavo" Lema, pero en este caso el guardián visitante intervino de manera eficaz, después Monje reventó literalmente el travesaño con una formidable pegada;de Estudiantes solo una llegada de Jesus que neutralizó Dobler, así expiró la primera parte. En el segundo tiempo, el "Pincha" arrinconó un poco al local,pero no de manera contundente, cuando todo parecía que terminaba sin pena, sin gloria y sin goles, llegaron las emociones, el de Caseros conto con la inmejorable chance de abrir el marcador mediante un tiro penal, después de un fallo polemico del árbitro Prieto,pero evidentemente no era la tarde del visitante y el mellizo Graieb, hizo lucir al buen arquero de Atlanta; cuando fenecía el juego, el batallador "Bohemio", logró romper la paridad y desatar la al garabia de la grey local, dos cabezazos y Soriano como diría el tango, sobre la hora quebró el marcador; Atlanta buscó... y lo consiguió, Estudiantes se llevo plenamente la materia del gol a marzo. En dialogo con Ascenso Ya, el goleador Soriano declaró:"Hacía cerca de cuatro meses que no jugaba un partido entero, pero estoy muy contento y se que puedo dar mas".
Formaciones: Atlanta:( 1) Dobler(7); Ferrero(6),González(6), Iarossi(5);Andreoli(5);Albarracín(6),Meza Sánchez(6),Aguilar(5),(ST. 20' Sequeira)(5),Soriano(6), Lemma(6); Monje(7). Sup:Pereyra, Aviles,Pereyra,Martelli. D.T.:Luis Marabotto,Alejandro Cánova. Estudiantes (Bs.As.): ( 0) Morales(6);Fonseca(5), (ST.43' Bustos), Peralta(6), Bocca(6),Lovos(6);Umbides(5),(ST.30' Graieb),Frances(6),Quevedo(5),(ST.26' Zárate), Mazzina(5), Torales(5); Jesus(4). Sup: Gambandé, Grecco. D.T.: Fabián Anselmo. Amonestados:Ferrero, Andreoli y Monje. (Atlanta).Umbides Y Lovos (Est). Expulsados: no hubo. Incidencias: ST. 37' Dobler le atajó un penal a Graieb(Est). Goles:ST. 42' Soriano (Atlanta). Árbitro: Mario Prieto( regular). Lineas: (1) Borgarello, (2) Argáñaraz. Cancha:Nueva Chicago,(local Atlanta): (Muy Buena) Público:( 1100). La figura:Dobler (Atlanta). Lo mejor:El prodigarse constantemente por conseguir los tres puntos. Lo peor: Nada para consignar en este item. Recaudación:( No fue suministrada). Calificación del partido:( Bueno).

DIARIO OLE
Mejor las de suspenso
¿De acción? Ni ahí. Atlanta hace desear a su gente hasta el final. Otra vez festejó. De película.

TITULOS BOHEMIOS
"Soriano le ganó al A'Prieto'"
(Atlanta, Pasión y Locura)

"Por una cabeza"

(Planeta Bohemio)

Noticias de la semana

Atlanta y los Derechos Humanos
La Unidad de Servicio de Apoyo a los Clubes de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Deportes organizó el pasado viernes 2 de setiembre, en el Salón "Antonio Infante", una charla sobre derechos humanos, en el marco del Proyecto de Recuperación de la Memoria del Centro Clandestino de Detención "Club Atlético", que coordina la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Se dieron a conocer los objetivos del proyecto de recuperación de la memoria de este ex centro clandestino de detención, ubicado en Paseo Colón y Cochabamba, donde se realizan tareas de excavación arqueológica para rescatar los restos del sótano donde funcionó el centro de detención.
Entre los presentes estuvieron Enriqueta Maroni (Madre de Plaza de Mayo), Miguel D'Agostino, (sobreviviente del "Club Atlético"), la Sra. Filgueira (familiar de desaparecido), Augusto Pessone (Arquéologo) y Osvaldo López (agrupación Encuentro con la Memoria) y los cineastas de Siglo Bohemio, y varios miembros de la Comisión Directiva.

Amistoso ante los suplentes de Velez
Atlanta cayó derrotado por 1 a 0 en un partido amistoso ante los suplentes de Vélez Sársfield el pasado miercoles en la Villa Olímpica de los últimos campeones del fútbol Argentino. El encuentro se jugó en dos tiempo de treinta y cinco minutos y se disputó en la Villa Olímpica del conjunto de Liniers. El gol del Fortín fue anotado por Lucas Valdemarín de penal cuando promediaba el segundo periodo.
Los del bohemio: Mauro Dobler; Walter Ferrero, Ezequiel Andreoli, Javier González, Carlos Iarozzi; Gabriel Albarracín, Sergio Meza Sánchez, Vicente Monje; Mario Aguilar; Alfredo Soriano y Darío Lema.
Vélez Sarfield: Peratta; Ladino, Uglesich, Alacaráz, Manuel; Escudero, Razzotti, Bustos; Correa; Valdemarín y Francou.
En el encuentro de los titulares los cambios fueron: Daniel Pereyra x Dobler, Avilés x Andreoli, Recchia x Albarracín, Eduardo González x Monje, Martelli x Soriano.
Antes jugaron los suplentes con empate en cero y el equipo de la dupla formó con: Daniel Pereyra; Juan Vinci, Daniel Gojmerac, Dagrosa, Cristian Soto; Miguel Pereyra, Eduardo González, Marco Arévalo; Miguel Sequeira; Julián Mosquera y Cristian Bareiro. Luego ingresaron: Lisandro Mendoza, César Ramírez, Diego Baruta y Matías Tinant.

Dpto de socios y juventud
El pasado jueves se realizó la reunión del departamento de socios y juventud. Ya se comenzó a charlas con gente de la Camara de Comercio del barrio, además se evalúa como acercar a los socios que deben cuotas.
Por otra parte, se informa que el último sábado en Mataderos se han hecho nuevos diez socios y que muchos otros se anotaron para el curso de dirigentes institucionales.

Atlanta en un corto
Lo llevo en la sangre es una comedia ficción, cuyo eje primario es el fútbol y la pasión folklórica de los hinchas. Se cuenta la historia de dos personajes, padre e hijo, que pertenecen a distintos clubes de fútbol. La temática central de la comedia es como la pasión, y sobre todo la identidad, son construcciones sociales. El guión ha sido premiado por unanimidad del jurado del Instituto Nacional de Cine, habiendo sido seleccionado de más de doscientos trabajos en su categoría. Lo llevo en la sangre es la representante oficial de la Escuela de Cine de la Facultad de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA (Universidad de Buenos Aires). La historia cuenta sobre un padre e hijo, uno de Atlanta y otro de Chacarita Jrs. Se lo pudo ver el pasado domingo por Telefé.

Bingo familiar
Se desarrollará el próximo sábado 17 de setiembre en las instalaciones del club, totalmente a beneficio de las distintas disciplinas que se practican en la institución. La coordinación está a cargo de la Secretaría Deportiva.

Lesiones y algo más
Siguen entre algodones Alejandro Kruchowski con lumbalgia y Capoluppo ya comenzó a entrenar de forma diferenciada al igual que Caldas.
El colombiano Julián Mosquera ya firmó el contrato, sin embargo aún no está habilitado porque no llegó el transfer del Deportivo Cali.

>Los de afuera no son de palo
Guillermo Estiz visito en Israel a la filial bohemia. Una tarde inolvidable.
Ver>>>

>Sindicato de hinchas
Un grupo de hinchas de varios equipos conformó una agrupación denominada hinchadas sin violencia.
Ver>>>

REPORAJE A PABLO SANTILLO
"Gracias a Atlanta juego en primera"
Sentimiento Bohemio estuvo con Pablo Santillo, un ex bohemio que actualmente triunfa en Primera División y aunque hoy juegue una copa internacional, no se olvida del cariño que siente por Atlanta y su gente.
Ver>>>

LA CLAUSURA DEL ESTADIO
Espera agónica
Se realizó la inspección pero los tiempos burocráticos no permitieron que la respuesta llegue antes del pasado fin de semana. Ahora, la habilitación del Gran León depende del informe de la Comisaría 29° y del Juz Durante, quien entiende la causa.
Ver>>>

La opinión de hinchas y lectores
Escribí a correo@sentimientobohemio.com.ar , será necesario mencionar el nombre y apellido, número de socio o en su defecto D.N.I.

Sentimiento Bohemio no se responsabiliza por los mensajes vertidos en esta columna, ya que todos están firmados por sus respectivos autores.
Los mensajes anónimos no son publicados.

Se suma un canadiense
Soy Gaston Alejandro Vazquez Direccion, telefono,ciudad,pais y codigo postal: Estoy en Montreal (canada), por un año o mas tiempo, pero vivi toda mi vida en La ciudad de La Plata. Lo unico que me menatiene en contacto es esta pagina, me gustaria cuando llegue a la Argentina, poder aportarle algo al club, como por ejemplo ser socio, es algo que esta pendiiente en mi vida. En este momento no se me ocurren, yo creo que el que lo vive mas de adentro, la gente que va todos los sabados a la cancha, los que alientan en cada partido y los que en sus marchas pidien que se habilite el estadio, pueden aportar algo positiva para el club. Gracias por ddejar expresarme, Gaston A. VAZQUEZ

Fana de Porté
Deseo recibir a la direccion que les paso a continuacion todo lo que tenga que ver con nuestro querido Bohemio. Gracias y excelente la pagina. PD: Cuando un reconocimiento a Omar Rodolfo Porte?

La familia unida
HOLA! Soy Sandra Gargaglione, la mamá de Nicolas javier (los que estamos en la foto. Seguidora de mi querido Atlanta desde chica, gracias a mi padre que nació en el Barrio. Yo mandé esta foto en otra oportunidad, pero creo que la envié mal. Espero nos incluyan . LOS QUIERO A MIS BOHEMIOS FANATICOS! Y gracias x informarnos x este medio todo lo acontecido.... Un besote de ambos!!!!!!

OTROS NUMEROS>>>
VOLVER A INICIO>>>


| Aviso legal | Libro de visitas | Chat |  Contactate | Nº anteriores | Quienes somos | Suscribite |
Está terminatemente prohibido usar material de esta página sin permiso previo. Ante la duda consulte por mail. Todos los derechos reservados 99/00©. Fecha de inicio: 1/6/1999 sentimientobohemio.com.ar® (usuarios.arnet.com.ar/gasgel) es una página registrada en propiedad intelectual. Buenos Aires, República Argentina . Resolución mínima recomendada: 800 x 600. INTENTARON IMITARNOS, JAMAS NOS IGUALARON...