AÑO VII - NÚMERO 150 / Lunes 3 de julio de 2006

Sentimiento Bohemio estuvo en el último entrenamiento en Villa Crespo pulsando la realidad de un nuevo torneo que se avecina. Fernándo Gómez, miembro de la subcomisión de Fútbol y Oscar Martínez, DT de Atlanta, informaron sobre las posibles nuevas incorporaciones y la pretemporada tras un cordial dialogo. Además, ya se puede visualizar cómo va a jugar Atlanta en la presente temporada, luego de observar un partido de fútbol informal.
Motores en marcha: a puro entrenamiento
Caras nuevas: jugadores y cuerpo técnico

Noticias de la semana

Campaña 100x100
La Secretaría Administrativa informa que aquellos que se anotaron en la Campaña 100x100 para poner el nombre en la camiseta, en el Sitio Oficial del Club Atlético Atlanta (http://www.caatlanta.com.ar) se encuentra la autorización necesaria para descargar y completar. Es muy importante que quienes ya se anotaron impriman el formulario, lo completen y lo dejen en la Administración del Club. También puede ser entregado en Ferretería Don Juan, Bonpland 1523 (barrio de Palermo). Para facilitarle los medios a quienes se inscribieron en esta campaña, hay formularios en blanco en la administración del Club para que directamente pasen y firmen allí. Les pedimos que se acerquen con esta autorización todos los inscriptos así la Campaña puede concretarse y las camisetas las luzca el equipo a partir de la primera fecha de la temporada 2006-2007. La fecha límite para acercarse con el formulario o firmar allí directamente es el 7 de julio de 2006.
En relación a las personas del exterior o el interior del país que no pueden acercarse al Club para firmar la autorización, les pedimos que quienes no pueda concurrir a completar este tramite administrativo –ya sea por la lejanía u otro motivo- se comuniquen vía mail con el Secretario Administrativo del Club, Gabriel Monaco, a administrativa@caatlanta.com.ar para buscar una solución óptima.

Camisetas en Villa Celina
La Agrupación Sergio Szerman, mediante su miembro Carlos Szpigiel, informan que se han entregado los juegos completos de camisetas para la quinta y la sexta division del club (ver foto). Los conjuntos fueron donados por la Agrupacion y un socio del exterior del país, quien cedió el dinero. Los conjuntos fueron entregados por Julio Talmaki, Jose Rosemberg y Ariel Camisita.

Info inferiores y Futsal
Los partidos de todas las categorías de inferiores se suspendieron y se pasaron para el fin de semana que viene. De esta forma, de la tercera a la novena jugarán con Almirante Brown y las infantiles -93, 94 y 95- con Barracas Central el fin de semana que viene. Aún no se definió el día de los partidos.
Por otro lado, las categorías más grandes de futsal masculino tenían que jugar con UGAB de visitante en Argentinos Juniors pero por filtraciones de lluvia solamente pudo jugar la octava que empató 1 a 1. De séptima a primera se suspendieron todos los encuentros que se jugarán en día a confirmar. La próxima fecha será el domingo, a partir de las 13, con El Talar en Argentinos Juniors, donde Atlanta hará de local. Las infantiles de futsal masculino jugaron con Boca Juniors el domingo en el Open Dorrego y perdieron en los tres encuentros. La 98 fue por 5 a 1, la 97 por 5 a 4 y la 96 por 2 a 0.

Marcha por Fernando
Tras cumplirse un año de la muerte del hincha del Dragón, Fernando Blanco, asesinado tras un partido con Chaca (no hay detenidos). Por eso, familiares y amigos realizaron una marcha por justicia.

Sorteos
Debido al éxito obtenido por lo recaudado para los arreglos de la platea se decidió realizar un sorteo de una camiseta entre los aportantes. En los próximos días los organizadores darán a conocer el ganador. Por otra parte, con el aporte de un socio y una suma de dinero aportada por la colecta para la platea se va a comprar una Desmlezadora para La Bohemia cuyo costo es de 500 pesos.

Cancha de Futsal
La empresa Osvaldo Deporte entregará el presupuesto para hacer la cancha en el Open Dorrego para que Atlanta pueda jugar allí. Se llevará a Comisión Directiva. También, junto a las obras que se harían en julio, se haría el cerramiento de la cancha 1 y 2.
Todos los gastos corren por cuenta de futsal.

Futsal Femenino
Atlanta jugó el domingo frente a Chacarita de visitante y la primera perdió 7 a 6 en un partidazo, mientras que la tercera cayó por 6 a 2. Para la primera jugaron Nadia González, Soledad López, Mariana Colman, Mariela Viola Demoffonte, Nadia Rojas, Paola Garbalena (2 goles), Noelia Rubio (2 goles) y Cyntia Romano (2 goles). Para la tercera lo hicieron Roxana Ledesma, Georgina Sánchez (1 gol), Julieta Arias (1 gol), Celeste Piepoli, Yanina David y Alejandra Ibaceta.
Por la cuarta fecha, Atlanta debería enfrentar de local a Berazategui pero este no presentará equipo y se le darán los puntos al bohemio.
Por tanto volverán a jugar recién el otro fin de semana con San Lorenzo de visitante.
No se descarta organizar algún amistoso para el fin de semana que viene para no perder el ritmo. (NdR: Más infor en este edición)

Resultados futsal y bingo
El equipo de futsal masculino del Club Atlético Atlanta enfrentó a Sociedad Hebraica Argentina (SHA) el domingo y los resultados fueron: la primera ganó 3 a 1, la tercera 4 a 2, la cuarta perdió 5 a 2, la quinta perdió 4 a 1, la sexta de SHA no presentó equipo y le dieron por ganado el partido a Atlanta por 2 a 0, la séptima ganó 15 a 3 y la octava hizo lo propio por 7 a 4. Las infantiles tenían que jugar el mismo día contra Caballito Juniors, pero se suspendieron las actividades por el día del padre. La próxima fecha será el domingo venidero y las categorías mayores jugarán con la UGAB de local en Argentinos Juniors. En el Open Dorrego, las categorías infantiles (96, 97, 98 y 99) jugarán el mismo día con Boca Juniors.
Hace dos viernes quienes se encargan de futsal masculino organizaron un bingo para recaudar fondos para realizar una cancha en el Open Dorrego apta para que el equipo de esta disciplina pueda jugar allí. El mismo fue un éxito, concurrieron más de 200 personas y se lograron recaudar alrededor de mil pesos.
La cancha se comenzaría a hacer el mes que viene y los gastos los cubriría la misma disciplina. Por su parte, el equipo de futsal femenino del Club Atlético Atlanta le ganó, el domingo a las 19 en el Open Dorrego, a Country de Banfield por 5 a 3. Los goles los hicieron: uno en contra, dos de Cynthia Romano y dos de Paola Garbalena. La tercera no pudo jugar porque el rival no presentó equipo. El domingo que viene, a las 10 de la mañana, el equipo enfrentará a Chacarita de visitante, en Campo 1960, entre Rosario y Bahia Blanca, San Andrés. Los días de entrenamiento de ellas son los martes y jueves, a partir de las 19, en el Open Dorrego. En el Sitio Oficial del Club (http://www.caatlanta.com.ar), en la sección de Noticias, se podrán encontrar fotos de los encuentros. Agradecemos a Con Alma Bohemia que, otra vez, cedió gentilmente las imágenes del encuentro de futsal masculino. Atentamente Tomás Veitz – Secretario de Prensa C. A. Atlanta

>Mano a mano con el futuro
Finalmente pudimos ubicar a la futuróloga, quien sigue afirmando que se vienen ascensos. Además, su visión sobre el plantel y otras figuras de nuerta historia.
Ver>>>

Los años felices
POR JORGE KOLBOWSKI

Los clubes sociales de barrio donde las madres y las abuelas llevaban a bailar a sus descendientes femeninas todavía con su clásico vestido de percal, aunque algunas se quedaban dormidas en su silla de vigilancia. Pero invariablemente mis pasos se encaminaban hacia la calle Humboldt donde se hallaba el club Atlanta (13). Pero la relación siempre fue distinta. La pasión por el fútbol en esos años de gloria, el ardor, el entusiasmo, la efusión y el calor, agregados a ellos el ímpetu, la exaltación y la fogosidad eran los sinónimos de una época inolvidable, y la figura de León Kolbowski, de activista de mutuales de residentes a conformador de un movimiento monstruoso de cooperativas de crédito, enderezó sus pasos a ese club de rayas verticales amarillas y azules.

Bohemios y muertos de hambre allá por mitades de siglo supimos recibir el impulso avasallador de un dirigente popular nacido de las entrañas del pueblo, y para colmo: comunista. Las tribunas endebles de maderita se movían en la vieja y gloriosa canchita de fútbol de la calle Humboldt como viajando en un gomón cuando había apenas un poco de gente. Y el negro invariablemente en pedo todos los domingos en los que hacíamos las veces de local subía por los precarios hierros en “ U “ de la chimenea de ladrillo de setenta metros de alto que aún hoy subsiste, terca y erguida, como un testigo mudo y obstinado del devenir de las épocas, para colocar la bandera bohemia. Luego bajaba, pero al terminar el encuentro, vuelta a subir, desatarla y vuelta a bajar. Era un espectáculo aparte y todos permanecíamos absortos, preocupados y embelesados observando la maniobra.

Éramos herederos de dirigentes de fuste que a principio de siglo fundaron la divisa, Los Sanz, los Ciancio, los Corbellini y los Chisotti junto a los que los acompañaron, fueron más valientes y capaces que nosotros, porque supieron crear de la nada una ilusión, una quimera, una utopía, le pusieron colores y un nombre y lograron que todas las generaciones posteriores pudieran llegar a soñar y, algunas veces ser felices.

León Kolbowski fue el único heredero legal, fundamental y único que junto al pueblo tuvieran la grandeza de sentirse señalados para una tarea grandiosa, plasmar los sueños de aquellos y vindicar las esperanzas del pueblo construyendo una serie de obras, algunas desaparecidas, como una actividad social plena y popular, con jardín de infantes ejemplar, vestuarios, quinchos para las familias, dos piletas de natación, parrillas, cancha de bochas, consultorio médico, una multitud de diez y ocho mil socios atronando con su vocerío las instalaciones, hasta mencionar la construcción de la cancha, suprema y sagrada obra, que al decir de mi amigo Néstor Straimel, redactor de deportes de Clarín, todavía hoy se ve hermosa.

La cancha es un estadio de fútbol construido en la década del cincuenta sin un peso en el bolsillo, sólo a base de donaciones, bonos de cal y de cemento y una promesa formal a las empresas contratadas de un pago diferido, cumplido armoniosamente, hasta el final. Las campañas futboleras en aquellos años fueron arrolladoras, Atlanta había formado muy buenos planteles y era temible para los equipos grandes o chicos que ocasionalmente enfrentaba, sus jugadores eran diestros y frontales, tal vez un poco vehementes, (como diría el loco Corbata: Jugábamos bien pero nos cagaban a patadas) pero todo se arreglaba cuando al entrar al campo de juego una profusión de claveles de diversos colores era arrojado por éstos a las tribunas. En fin, al estadio le pusieron el nombre de León Kolbowski, y los que recibimos esa herencia nos acostamos todas las noches con una sonrisa en los labios y el pensamiento y los fantasmas aun deambulan por la habitación. ¡Que época grandiosa! En el próximo número un manual con veinte puntos para construir un estadio sin un mango.

>Un nuevo episodio por la habilitación
Si bien avanza arduamente en refaccionar la platea, en la última semana se rechazaron los planos de evacuación de la misma. El Dr. Halfón explica los pasos a seguir.
Ver>>>

>Futsal femenino
Hace dos sábados esta disciplina revivió uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino, cuando visitarón a nuestras primos.
Ver>>>

>El hincha de la semana
Una sección dónde se refleja la pasión del hincha bohemio y su relación con Atlanta.
Esta semana: Daniel Kaner.
Ver >>>

EL ESTADIO Y EL CEMENTO
Obras que vienen, obras que van
La Comisión de Estadio comenzó a devolver el dinero a los aportantes que colaboraron para que Atlanta tenga su tribuna de cemento. Mientras tanto, siguen con buen curso las negociaciones entre la CD y la empresa interesada en invertir en el estadio.
La reflexiva opinión del arquitecto Gabriel Velisone.

Ver >>>

La opinión de hinchas y lectores
Escribí a correo@sentimientobohemio.com.ar , será necesario mencionar el nombre y apellido, número de socio o en su defecto D.N.I.

Sentimiento Bohemio no se responsabiliza por los mensajes vertidos en esta columna, ya que todos están firmados por sus respectivos autores.
Los mensajes anónimos no son publicados.

Hola amigos, soy un chico español que colecciona entradas de futbol de todos los equipos del mundo y me dirijo a ustedes para pediros el inmensisimo favor de que me enviarais algunas por correo de vuestro club, cosa que me haria muchisima ilusion y por la cual os estare infinitamente agradecido. Os dejo mi direccion por si fueseis tan amables de aceptar mi peticion: LUIS MIGUEL MARQUEZ TAPIA CALLE BELA BARTOK, Nº3, BLOQ.5, 4ºB C.P. 29010 MALAGA ESPAÑA muchisimas gracias por adelantado, os estare muy agradecido. sin mas, reciban un muy cordial saludo y por favor no os olvideis de mi peticion. espero vuestra respuesta. gracias y suerte.
luis tapia luillicam@hotmail.com

Hola, como estan, de Corrientes necesito saber si alguno de uds me puede ayudar, estoy tras la pista de Alejandro Canova, tengo entendido que estuvo ahi y necesito algun numero pues su nombre se maneja como posible DT de Mandiyu. Gracias Anajulia Gonzalez, diario epoca de Corrientes

Por medio de este correo queremos ofrecer servicios de publicidad en un automóvil de competición. La propuesta es muy buena ya que las competencias automovilisticas son televisadas por CARBURANDO en directo, los dias domingo por la mañana. El impacto de la publicidad es inmediato ya que CARBURANDO es uno de los programas con mayor raiting de la televisión argentina. Ademas, ofrecemos grandes ventajas impositivas por lo que la publicidad no tiene costo alguno para los anunciantes. Para mayores detalles, no reponda este correo, envienos sus datos a autosdecompeticion@gmail.com y nuestro equipo de asesores se comunicaran con ud. A la brevedad. Saludos cordiales, Diego M . Blanco Si desea ser eliminado de nuestras listas envienos un email a sacarlistas@gmail.com

Estimados Seniores, me llamo Livio y ve escribo da la Italia. Desde siempre he sido apasionado de futebol. Ve escribo para saber si me podéis – muy amablemente - ayudar en el siguiente tema: Necesiteria de conocer el nombre de los directores técnicos de la vuestra Equipo a partir dal 1960 hasta hoy. Os agradecería muchismo si me podéis ayudar en este tema, o si me podéis enviar algún enlace donde podría encontrar este tema. Muchas Gracias y Cordiales saludos Livio Buzul

hola, estoy haciendo un tp para la facultad sobre los clubes de futbol y elegi atlanta, me gustaria saber con cuanto socios cuenta en la actualidad y que porcentaje de ellos paga la cuota todos los meses. ademas me gustaria saber cuales son los sponsors que tienen actualmente, ya que esa info no la puedo encontrar en ningun lado. muchas gracias. saludos sole.

OTROS NUMEROS>>>
VOLVER A INICIO>>>


| Aviso legal | Libro de visitas | Chat |  Contactate | Nº anteriores | Quienes somos | Suscribite |
Está terminatemente prohibido usar material de esta página sin permiso previo. Ante la duda consulte por mail. Todos los derechos reservados 99/00©. Fecha de inicio: 1/6/1999 sentimientobohemio.com.ar® (usuarios.arnet.com.ar/gasgel) es una página registrada en propiedad intelectual. Buenos Aires, República Argentina . Resolución mínima recomendada: 800 x 600. INTENTARON IMITARNOS, JAMAS NOS IGUALARON...