AÑO VII - NÚMERO 161 / Lunes 18 de septiembre de 2006

FECHA N° 8 - TORNEO APERTURA - PRIMERA B METROPOLITANA 2006/07 - SABADO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2006
El cero califica a Atlanta y El Porvenir
Atlanta y El Porvenir empataron cero a cero en un muy flojo partido disputado en Caballito. El nivel de juego fue paupérrimo, y se generaron muy pocas situaciones de gol claras. De este modo, los dos equipos justifican claramente la posición que ocupan en la tabla. ¿Podrá Atlanta revertir esta imagen?. Por ahora es difícil conocer la respuesta.

POR CARLOS STORTZ
FOTOS DESDE LA TRIBUNA: FEDERICO DE GREGORIO
FOTOS DESDE EL CAMPO: FEDERICO ROMERO (federnikon@yahoo.com.ar)

La renuncia de Martínez tras el partido frente a Talleres y la ratificación por parte de la CD obviamente dejaron una huella. En El Porvenir, Forestello no estaba mucho mejor, tras haber obtenido solo un punto en seis partidos. Martínez decidió rearmar la línea de cuatro, haciendo volver a Fernando Castro en el lugar de Miguel Pereyra. Además, puso a Miguel Sequeira como carrilero por izquierda, en lugar de Ramírez. Se hace difícil analizar cronológicamente un partido que tuvo pocas jugadas destacadas. Al minuto El Porvenir tuvo una oportunidad que no pudo capitalizar, y todo lo demás fue, muy, muy aburrido. Pocas veces se dieron tres pases seguidos, pocas veces se vio algo lucido, pocas veces se jugó buen fútbol. En Atlanta Ariel González era quien tenía las mejores intenciones, pero aparecía muy poco, casi nada. Sequeira también abrió una ilusión con algunos esquives, pero nunca terminaba bien. Por otra parte, los laterales Vinci y Avilés seguían siendo una invitación a los delanteros visitantes, que felizmente no se dieron por enterados. Dundo alternaba una buena predisposición ofensiva (ocupaba un lugar que Ferragut dejaba libre por las subidas), con alarmantes errores cuando debía defender. Bazán paraba a muy pocos, y Primerano no pegaba una. Molina, como siempre, era el que más se movilizaba, pero eso no alcanzaba. Es así que la lánguida primera etapa se fue casi sin chances de gol. La más clara para Atlanta la tuvo un centro de Molina que Primerano no pudo capitalizar. Nada cambió en la segunda etapa, todo siguió con la misma monotonía. Martínez decidió poner mano a los cambios: primero puso a Ledesma, pero sorprendió sacando a González, que si bien no había hecho mucho, era de los que más intentaba jugar. Poco después hizo entrar a Hertel por el cambiante Sequeira. El ingresado hizo muy poco, sólo un centro se le puede contabilizar. Y Atlanta en general siguió mostrando los mismos problemas para acercarse a Laurenti. Tampoco El Porvenir hacía mucho para aprovechar alguna desinteligencia defensiva bohemia, o un error que tuvo Mendoza al no retener una pelota. La esperanza de que Molina pudiera encontrar alguna jugada de gol se desvaneció cuando el delantero debió retirarse con una molestia en el muslo. A partir de allí, inclusive El Porvenir pasó a monopolizar la pelota, pero como todo el partido sin mayores riesgos para los arcos. El resultado final definió claramente el desarrollo del partido: un cero para ambos, y muy poco para rescatar. Del lado de Atlanta, como siempre la solvencia de Riveros, sin duda la mejor incorporación. Y un poco de Molina, González y Sequeira. Ahora viene Morón. Esperemos que Martínez le encuentre la vuelta.

Atlanta
0
El Porvenir
0
Mendoza
4.5
Vinci
4
Riveros
6
Castro
4.5
Aviles
3.5
Dundo
4.5
Bazán
3.5
Sequeira
5
A.González
5
Primerano
3.5
Molina
5
DT: MARTINEZ
Laurenti
Akira Misu
Zerbo
Alassia
Ferragut
Rivas
Zuñoaga
Graffigna
Mellado
Salomone
J.Gómez
DT: FORESTELO
Ficha del partido

Cambios en Atlanta:
ST 14' Ledesma (4,5) por A.González, 16' Hertel (3,5) por Sequeira, 31' Mazzuco por Molina
No ingresaron:
Dosoretz y Corro
Amonestado en Atlanta:
Riveros
Arbitro:
Gabriel Guillaume (5)
Cancha:
Ferro (muy buena)
Público aproximado
800 personas (tribuna local 400, platea local 250, tribuna visitante 150).

Lo que dejó Atlanta 0-El Porvenir 0
POR EDGARDO IMAS

Los números
4 partidos sin triunfos acumula Atlanta ante El Porvenir, con una derrota y tres empates consecutivos. La última victoria fue el 19 de noviembre de 1994, por la 15.ª fecha del Apertura 1994/95, cuando ganó en el Gran León por 2 a 0, con tantos convertidos por Alejandro Insaurralde y Christian Castillo.

5 encuentros sin derrotas como local ante El Porvenir lleva el Bohemio, con tres triunfos y dos igualdades. La última vez que los de Gerli ganaron visitando a Atlanta fue el 24 de agosto de 1991, en Humboldt, por la 4.ª fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana 1991/92, por 1 a 0, con gol de Marcelo Blanco.

Segunda renuncia, ¿y?
Tal como había sucedido en Remedios de Escalada, terminado el partido Oscar Martínez presentó su renuncia pero los dirigentes no se la aceptaron. La postura de ratificar al cuerpo técnico renovándole un voto de confianza al proyecto encabezado por el Flaco Martínez y los jugadores que llegaron al club para esta temporada, a pesar de los desastrosos resultados tanto en nivel de juego como en puntos logrados, obedecería a la imposibilidad de contratar un DT más caro. Los dirigentes sostienen que no hay actualmente un DT desocupado con pergaminos o antecedentes como para levantar ánimica y futbolísticamente a un plantel formado por otro entrenador, que esté dispuesto a ganar lo mismo que cobra el actual cuerpo técnico ($8.500).
El argumento es plausible, pero hay que evaluar de manera global los costos políticos, económicos y deportivos de mantener a rajatablas a un DT ya resistido, sustentándose en una explicación racional pero a la vez parcial y poco abarcativa pues sólo tiene en cuenta un criterio económico. Más aún, ciñéndonos a este último, constituye apenas un aspecto: el ahorro en el salario del cuerpo técnico se pierde por la merma de recaudaciones y de cobro de cuotas sociales, a consecuencia de la cada vez menor concurrencia que acompaña al primer equipo.
El actual DT está dando muestras de incapacidad para generar respuestas futbolísticas y anímicas en los jugadores, muchos de ellos muy conocidos por él. Oscilando entre la desorientación y los manotazos de ahogado -como lo evidencian las distintas alineaciones y esquemas con los que ha salido a jugar los últimos partidos-, y las dificultades para que sus dirigidos adquieran tanto la tranquilidad como la enjundia necesarias en aras de obtener un buen resultado.

Los números del fracaso
Aunque los hinchas tienen la sensación de estar viviendo el peor arranque de Atlanta en un torneo, al menos de los últimos años, ello no es así. Contabilizados los siete partidos que disputó el Bohemio en este certamen -excluyendo el aún inconcluso partido con Social Español-, el equipo obtuvo el 23,8% de los puntos en disputa, ya que totalizó cinco unidades, producto de un triunfo, dos empates y cuatro caídas.
Ese rendimiento está muy por debajo del conseguido por Oscar Martínez en su anterior ciclo en Atlanta, en el inicio de la temporada 2001/02: en las primeros siete encuentros logró el 42,8% de los puntos, pues obtuvo entonces nueve unidades (tres victorias y cuatro traspiés). Cabe recordar que en el octavo cotejo de ese torneo, luego de caer ante Deportivo Español en el Bajo Flores por 3 a 1, Martínez se desvinculó del Bohemio. No obstante, este triste presente futbolístico de Atlanta tiene antecedentes que lo superan en las últimas décadas del club en el fútbol de Ascenso.
En efecto en la 2000/01, en las primeras siete presentaciones Atlanta había logrado el 19% de los puntos en disputa, producto de un partido ganado, uno empatado y cinco derrotas.
El peor comienzo de los últimos años en los primeros siete cotejos fue en 1987/88, ya que sólo logró ganar un encuentro y perdió los otros seis, obteniendo el 14,28%, aunque por entonces los triunfos sumaban dos puntos y no tres como en la última década.

Cuesta abajo
Atlanta empató luego de tres derrotas consecutivas (no se incluye el partido ante Social Español suspendido a los 28' con el marcador 0-0). Lleva cinco sin victorias, con dos igualdades y tres caídas, ya que no triunfa desde la segunda fecha del Apertura, cuando en Ferro derrotó a Temperley por 3 a 0.

Repudiómetro
A medida que pasaban los minutos y Atlanta era incapaz de generar una situación de riesgo frente al arco rival, la bronca de los plateístas fue in crescendo. El centro de todos los silbidos y las recriminaciones fue Oscar Martínez, que siguió el partido parado junto a la línea junto con su ayudante Mario Lurje. Además del pobre nivel que demostró el equipo con serias falencias en todas sus líneas, el DT fue cuestionado por la salida de Ariel González, y los hinchas hicieron hincapié en que el adversario era el colista del certamen. Incluso algunos simpatizantes le suplicaban al entrenador que renunciara invocando su condición de hincha del club. Los gritos hostiles se multiplicaron cuando Gabriel Guillaume marcó el final del partido. Sólo desde el sector central de la cabecera local hubo tibios aplausos para los jugadores.

Nombres y más nombres
Un probable alejamiento de Oscar Martínez y la determinación de su sucesor fueron temas de conversación en el estadio de Ferro. Además de nombres como Daniel Baldi (ex ayudante de Pasini y que tiene un hijo que juega en las inferiores de Atlanta) y Eduardo Pizzo (recientemente desvinculado de Los Andes), también se barajaron los del ex jugador del club Enrique Hrabina (actualmente desocupado) y el profesor Jorge Castelli (entrenador del plantel que obtuvo el ascenso en 1989/90), aunque ambos tendrían un costo prohibitivo para la realidad bohemia. Algunos especulaban con Fabián Castro, quien viene siguiendo todos los partidos que disputa el Bohemio como local.

Aplausómetro
En la noche de Caballito el santiagueño Javier Molina recibió muchos aplausos cuando fue reemplazado en virtud de una lesión por el platense Martín Mazzucco. Y quienes merecerían otra ovación son los hinchas, especialmente los que se ubicaron en la popular local, que cantaron incesantemente y alentaron, no obstante lo poco que les devolvían los jugadores desde la cancha.

Pocos empates
La del viernes a la noche fue la tercera igualdad que obtiene Atlanta recibiendo a El Porvenir. Sólo habían empatado en dos oportunidades actuando el Bohemio como local: 2-2 en la 1987/88 y 3-3 en la 1998/99. Es la segunda vez en la historia de enfrentamientos entre ambos equipos que empatan 0-0; la anterior había sido en 1989/90, en Gerli.

Chau Forestello
El ex delantero, que en 1995 convirtió a José Luis Campi el gol para Dock Sud en la final que éstos perdieron ante Atlanta por 2 a 1 en Ferro por el ascenso a la B Nacional, dirigió técnicamente por última vez a El Porvenir. En la platea los rumores indicaban que su reemplazante sería Salvador Pasini.

En el codito
Poca gente llegó desde el Sur para acompañar a El Porvenir, se los ubicó en el codo del sector visitante. La barra de El Porvenir arribó a los 5' del segundo tiempo. En cambio, esta vez, a diferencia del partido con Social Español, fue habilitada para el público local la platea techada.

Ventaja bohemia
Disputado el partido número 39 del historial entre Atlanta y El Porvenir, los auriazules mantienen una diferencia de diez triunfos sobre los de Gerli (21 contra 11). Si se considera la era profesional, fue el cotejo número 36 entre ambos y la ventaja bohemia es de once victorias (20 contra 9).

La crisis en la CD
La peculiar situación institucional que derivó en la suspensión del vicepresidente 1°, Gustavo De Luca, estuvo en boca de buena parte de los espectadores. Incluso en el corazón de la tribuna local se observaron dos banderas con inscripciones alusivas al mencionado dirigente y al economista Miguel Ángel Broda.

Los protagonistas
Oscar Martínez
"Con el apoyo de los dirigentes, los muchachos, y la gente, voy a seguir dirigiendo. Por supuesto que va a haber molestias, que va a ver tristeza, pero mientras estemos unidos, seguiré adelante y a full para revertir esta situación.
Realmente no mejoramos en nada, lo único fue el resultado ya que nos llevamos un empate, pero queremos otra cosa del equipo, evidentemente los nervios nos están consumiendo, eso lo charlamos permanentemente y eso no nos deja desarrollar el juego que sabemos que los muchachos tienen, hay que seguir trabajando y encontrar la tranquilidad necesaria. Estamos teniendo mucha presión por la necesidad de ganar, de demostrale a la gente que el equipo puede llegar a funcionar, ojalá podamos encontrar la regularidad para obtenre los resultados deseados".

>"Dios castiga sin palo y sin azote"
Luego de acusar de amenazas a César Dib, Carlos Moreno fue entrevistado por Fernando Tebele en La Retaguardia, por AM 770.
Ver >>>

>Si somos muchos...
Luego de la denuncia, Mónica Nizzardo conformó una agrupación denominada Salvemos al Fútbol, dialogamos con ella.
Ver >>>

>El hincha de la semana
Una sección dónde se refleja la pasión del hincha bohemio y su relación con Atlanta.
Esta semana: Bruno Dotti.
Ver >>>

EL ESTADIO DE ATLANTA
Verdades y falsedades
A un año de la interrupción de las obras de la tribuna de cemento, cobra fuerza un nuevo proyecto de similares características de aquél, en el sentido de que la construcción sería desarrollada sólo con aportes de Atlanta y sus socios, sin asociaciones con empresas o capitales inversores. Cuando ya debería estar el primer tercio casi finalizado, de acuerdo con el plazo estipulado oportunamente en el primer proyecto, Atlanta continúa alquilando otros escenarios, pero la esperanza de volver a Villa Crespo renace. Todo lo que hay que saber para entender por qué en la cuestión del estadio, como en muchas otras del quehacer institucional, en Atlanta todo es cíclico y se repite.
Ver>>>

BASTA DE VIOLENCIA
Ver para creer
Luego de que dos testigos presenciales quedaron fuera de foco y un directivo se enfermara a horas de declarar, el acusado de romper la administración en el año 2004 fue absuelto por falta de méritos. Mónica Nizzardo y su llamado a la reflexión. ¿Termina la noticia de moda o comienza algo diferente?.
Ver >>>

La opinión de hinchas y lectores
Escribí a correo@sentimientobohemio.com.ar , será necesario mencionar el nombre y apellido, número de socio o en su defecto D.N.I.

Sentimiento Bohemio no se responsabiliza por los mensajes vertidos en esta columna, ya que todos están firmados por sus respectivos autores.
Los mensajes anónimos no son publicados.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

>Sun, 10 Sep 2006 22:27:05 -0300
De: Victor Kresisch Añadir
Asunto: Gracias por la NOTAZA A FERNANDO TEBELE
Gracias por la nota, siempre lo admiré y lo respeté mucho a Fernando. Recuerdo que en su programa escuché por primera vez Sr. Cobranza de la Bersuit, recuerdo tantas cosas que me emocionan. Y si algo realmente lo ensalza a Fernando, con su sinceridad y compromiso personal, es su última frase: "No soy el Dalai Lama para decirles nada, sean felices, yo estoy en eso" IDOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Les pido como un favor de un bohemio a otro que le hagan llegar este mail a él. Siempre lo recuerdo, lo extraño y me gustaría que algún día vuelva a comentar sobre Atlanta. Gracias de nuevo a Uds por la nota, la vuelvo a leer mañana, fue todo un placer. Mis respetos

>Mon, 11 Sep 2006 14:19:17 +0000
De: Ariel Cappelletti
Asunto: desde escalada
hola gente de atlanta. Me llamo Ariel , soy hincha de talleres,y estaba buscando en la web algun comentario del partido del sabado, y encontre su pagina (no la conocia), y notar que es tan completa, y que tiene tanto laburo atras, me motivo a escribirles y felicitarlos, mas alla del resultado de un partido. la seccion con el historial me sorprendio enormemente, y conoci algunos hehos de la historia del club de mis amores que desconocia. un saludo y una enorme felicitacion.

>De: "Noe -------"
Asunto: por favor!!
Fecha: Tue, 12 Sep 2006 01:41:37 -0300
hola!quisiera q me manden ,si es posible,el fixture del torneo del 2003/2004,torneo en el q atlanta salio campeon de la mano de pasini,y por favor tambien los goles convertidos por Molina,no la cantidad sino los equipos a los q le convirtio! gracias!!!!!!

>sebastian velloso El Barto barto_rengo73@hotmail.com

>De: "Alberto Ventimiglia"
Asunto: Opinion de Nota sobre Oscar Martinez
Fecha: Tue, 12 Sep 2006 14:00:56 +0000
La verdad que opinar sobre el llanto derramado no tiene mucho sentido, pero creo que todos sabemos que un equipo formado por jugadores que estan gastados por Tristan Suarez, es muy dificil que repitan en nuestro equipo. Atlanta vuelve a cometer el mismo error cuando trajo a M A Lemme, previo a la llegada del Tano Passini con el proyecto más serio que Atlanta tuvo en los últimos años, y lo mismo ocurrió cuando trajo el Dream Team con Bazan Vera y así nos fue. Atlanta necesita un proyecto serio de futbol y de Club, con gente seria del riñon del club.Un ejemplo Mario Griguol en Belgrano formado futbolisticamente en Atlanta, preparando siempre las inferiores de Belgrano y cuando lo necesitan siempre está y con éxito. Una opción para mí es Jorge Ghiso con el apoyo de todos los que realmente quieren a Atlanta, los otros como no van a tener cabida se asocian o se van, pero sería bueno que se piense en esto que mientras en Atlanta haya personas poco serias con lucros propios y no del interes del Club, nunca Atlanta volverá a ser lo que fue e incluso creo que no será más ,aunque me duela pensarlo. Atte. Ing. Alberto Ventimiglia

>Fecha: Tue, 12 Sep 2006 10:58:41 -0300
De: "Damián Della Libera"
Asunto: Doy fé que...
...Carlos Narcisi (Don Charly para los amigos) es un fanático incondicional de Atlanta... Yo soy incha de River, pero en realidad no entiendo nada de futbool, ni de la A, ni de la B, ni de la C, ni de nada, pero sé que a los de Atlanta los llaman los Bohemios, que la cancha está en Dorrego y la vía y que los colores son el azul y amarillo y que Don Charly lleva su gorrito a todos lados (estuvo en mi casamiento, en el de una amiga, etc) Saludos a todos los Bohemios, ene especial a nuestro amigo Don Charly! Damián

>De: "diego aguirre"
Asunto: prueba
Fecha: Wed, 13 Sep 2006 13:06:21 +0000
hola me llamo diego aguirre soy de categoria 80 y estoy libre me interesaria tener una prueba en el club si es que se puede. Desde ya muchas gracias.

>De: "R.G"
Asunto: Filial Israel
Fecha: Sat, 16 Sep 2006 15:00:19 +0200
Por favor actualizar lo siguiente: Nueva direccion: Roberto Golstein :Ha Yedidut 37 - Tel Mond -Tel: 09-7966826/052-3278957 Agregar: Isaac Golstein: Havered 9 -Afula Eilit - Tel: 04-6425980
Borrar : e-mail:golstein@hotmail.com y rgdoc@netvision.net.il Responsable: Roberto Golstein Anotados aqu?: Harel Golstein, Roberto Golstein, Issac Golstein, Adrian Sapir, Ariel Sapir, Leon Sapierowiez, Arturo Herzog,Gregorio Luis Goldman a la lista general.
Gracias Roberto Golstein

>De: "falax" falax@wanadoo.es
Asunto: nuevo bohemio en Madrid!!!
Fecha: Sat, 16 Sep 2006 14:59:29 +0200
Me llamo Rafael y soy de Madrid y bohemio.Mi simpatìa por los de villa crespo viene de manera familiar.Me explico.He pasado nueve meses en la Argentina con mi mujer que es de allì y dentro de la familia, existe un primo de ella que es bohemio a muerte, y es de alguna manera mi mentor por la pasiòn de este querido club.Incluso fuimos a la cancha de ferro a verlos jugar contra almirante brown, equipados con las camisetas.Por cierto triste despedida me dieron los chicos, perdiendo ese partido, ya que a la semana siguiente nos volviamos a España.Pero aqui sigo, siguiendo a los muchachos y luchando con ellos para que nos devuelvan al lugar que corresponde.Aqui en Madrid soy hincha acerrimo del Atletico de Madrid ( donde jugo Ruben Cano, bohemio tambièn) y cada vez que vaya al Calderon llevare conmigo la elastica de Atlanta para lucirla con el orgullo que merece.Sin màs os envio un saludo enorme.


>Fecha: Thu, 14 Sep 2006 23:54:25 +0000 (GMT)
De: "Mabel Tenca"
Mónica Nizzardo me parece muy valiente y me gustaría saber cuál es el sitio que comentó ella que abrió y se llama "Salvemos al fútbol". VAMOS LAS MUJERES!

OTROS NUMEROS>>>
VOLVER A INICIO>>>


| Aviso legal | Libro de visitas | Chat |  Contactate | Nº anteriores | Quienes somos | Suscribite |
Está terminatemente prohibido usar material de esta página sin permiso previo. Ante la duda consulte por mail. Todos los derechos reservados 99/00©. Fecha de inicio: 1/6/1999 sentimientobohemio.com.ar® (usuarios.arnet.com.ar/gasgel) es una página registrada en propiedad intelectual. Buenos Aires, República Argentina . Resolución mínima recomendada: 800 x 600. INTENTARON IMITARNOS, JAMAS NOS IGUALARON...