AÑO VII - NÚMERO 233 / Lunes 17 de marzo de 2008

FECHA N° 30 - TORNEO PRIMERA B METROPOLITANA 2007/08
Ramón Fernández, curioso nombre para el verdugo de Español (además, en el arco de la calle Fernández)
Atlanta mantiene la diferencia con el puntero: derrotó por 1 a 0 al Social Español, en un partido de bajo nivel técnico. Si bien Español fue más en la primera etapa, Atlanta emparejó en la segunda, se puso en ventaja, y defendió bien la victoria. Rodrigo Llinás fue la figura de Atlanta (tapó dos mano a mano claros contra Rial), aunque sorprendió la prodigalidad de Lucas Ojeda cuando debió defender la pelota. También cumplieron con intermitencias Cherro, Ferreiro y Fernández. Hubo algunos conatos de agresión a dirigentes y simpatizantes bohemios.
COMENTA CARLOS STORTZ
FOTOS FEDE DE GREGORIO / MARTIN STORTZ / IMAGEN TN DEPORTIVO
VIDEO FEDE DE GREGORIO

La suspensión de Claudio Pérez por cinco amarillas obligó a Salvador Pasini a volver a recurrir a Rodrigo Bilbao, pasando Cherro a marcar por el centro. Por su parte, la vuelta de Molina implicó la salida deTijera, con lo que Ferreiro volvió a jugar de carrilero, donde está más cómodo. Ojeda quedó de titular acompañando a Molina. Español fue el que monopolizó las acciones desde el principio. Apoyado en un medio campo de buen juego (especialmente vía Ojeda y Calabria) empezó a buscar a Rial y Gareca con la finalidad de llegar a Llinás. El juego de Español tenía, sin embargo, algunos altibajos, que eran aprovechados por el intermitente Fernández para generar algo de juego. Además, cuando Pasini veía que perdía en el medio, hacía adelantar a Fuente, abriendo a Cherro como stopper por derecha. En 13' probó Ferreiro junto al palo, pero atajó bien Coldeira. Un minuto después un cabezazo de Gareca fue salvado por Llinás. En 18' un centro de Andretta terminó apenas en el techo del arco. En 20' un buen avance de Fernández culminó con su pase a Ferreiro por izquierda, pero el remate de éste fue débil. Si bien Español manejaba el medio, la apertura podía venir por cualquiera de los dos lados. En 25' Español llegó dos veces, con un centro de Rial que salvó Fuente, y con un disparo de Andretta apenas desviado. Tres minutos después Riveros cabeceó tras un corner completamente solo, pero su cabezazo se fue por encima. Lo mismo sucedió tres minutos después en el otro arco, por vía de su defensor Guido Milán. En los últimos minutos apretó Español, y tuvo la más clara de la etapa en los pies de Rial que quedó solo ante Llinás, quien tapó el disparo a quemarropa del delantero.

No hubo cambios para la segunda etapa, pero de movida nuevamente volvió a quedar Rial solo frente a Llinás, que se convirtió ahí nomás en figura bohemia tapando su disparo. Pero Atlanta empezó a avisar: en 7' Roberto Fuente sacó un furibundo remate que rebotó en el poste izquierdo de un Coldeira que no reaccionó. Y dos minutos después Molina armó una contra por derecha ante una falla de un defensor local, y vio que por la izquierda entraba solo Ramón Fernández. Puso el centro y el enganche que venía a la carrera le pegó de primera, abajo decretando el único gol del partido. Atlanta se empezó a parar más de contragolpe luego del tanto, y es donde apareció la figura de Lucas Ojeda (hasta entonces no había hecho nada) aguantando todas, aún con cierta torpeza, pero con enorme voluntad. En 14' la tuvo Martínez, pero Llinás volvió a salvar a Atlanta. Se fueron asentando un poco mejor Riveros (que había tenido algunas dudas en la primera etapa), y junto con Cherro frenaron varias de las intentonas locales, pese a que Scatolaro volvió a mostrar los mismos errores de los últimos partidos, que lo alejan mucho de la figura de Atlanta en la primera parte de la temporada. Una pequeña lesión de Bilbao obligó al ingreso de Bogni, quien primero lo hizo marcando punta, pero luego Pasini decidió retrasar a Ferreiro, quedando Atlanta prácticamente con cinco defensores. Sin embargo, Ferreiro iba y venía: en una buena jugada que armó por izquierda se demoró, cuando el pase a Ojeda lo hubiera dejado completamente solo al 11. En 27' se lo perdió S.Ojeda de cabeza, y luego Molina (sólo le salió el pase del gol, se lo veía sentido) dejó su lugar a Yanzi para que Atlanta arme el doble cinco (De Muner-Scatolaro). Iban 38' cuando ingresó Castillo: el Boli quedó en off-side en la primera jugada, y cuatro minutos después picó solo habilitado por Ferreiro. Increiblemente Coldeira le tapó el remate, y el rebote tomado por Ferreiro se fue afuera. Luego se lo volvió a perder, y Atlanta a aguantar el resultado, que casi paga: en 45' S.Ojeda quedó solo ante Llinás, el arquero salvó con un rebote, y Bruno Calabria que lo tomó cruzó demasiado el remate mandando la pelota desviada cuando ya se aclamaba el empate. Sobre el final Ferreiro demoró un corner y se ganó la amarilla, S.Ojeda se ganó también la amarilla por protestar, y al terminar el partido se fue expulsado. El final trajo la paz: Atlanta se aferró al 1 a 0 como lo había hecho contra Suárez y lo pudo conservar. La gente de Español se quedó buscando culpables: encontró al árbitro Vigliano, a algunos jugadores de Atlanta, a los hinchas de Atlanta que gritaron el gol, y a algunos jugadores propios. Atlanta volvió a ganar, pero volvió a quedar en deuda con el buen juego. Es el único escolta y se hace valer como tal.

Español
0
Atlanta
1
Coldeira
Segovia
Milán
Machado
Young
Martínez
S.Ojeda
Andretta
Calabria
Gareca
Rial
DT: SMALDONE
Llinás
7
Fuente
5
Riveros
5.5
Cherro
6
Bilbao
4.5
Demuner
5
Scatolaro
4
Ferreiro
5.5
Fernández
5.5
Molina
4.5
L.Ojeda
6
DT: PASINI
Ficha del partido

Gol:
ST 9' Ramón Fernández
Cambios en Atlanta:
ST 24' Bogni (5) por Bilbao, 33' Yanzi por Molina, 38' Castillo por R.Fernández.
No ingresaron:
Diego Fernández, Bareiro, Ferreras y Tijera.
Amonestados en Atlanta:
Scatolaro y Ferreiro.
Expulsado:
(después del partido) S.Ojeda.
Cambios en Español:
ST 26' Brienza por Young, 42' Genín por Martínez
Amonestados en Español:
S.Ojeda.
Arbitro:
Mauro Vigliano (6).
Cancha:
S.Español (muy buena)
Público aproximado:
400 personas (tribuna 100, platea principal 200, platea visitante 100). .

Lo que dejó Dep.Español 0-Atlanta 1
CARLOS STORTZ / GASTON GELBLUNG

Los números

2 partidos sin caídas enfrentando a Español acumula Atlanta, con dos victorias y sin goles en contra. El anterior fue por la primera ruenda con una estrepitosa goleada en Caballito. Además, son dos triunfos seguidos siendo Atlanta visitante.

Público visitante
Nuevamente varios hinchas de Atlanta abonaron los $35 de la platea y terminaron viéndolo desde un sector habilitado para tal fin en el costado derecho de la misma, junto a dirigentes y algunos periodistas partidarios. Sin embargo, otros periodistas partidarios e hinchas quedaron en la platea principal, y hemos visto caras conocidas en la popular local, con lo cual nos animaríamos a decir que había aproximadamente el mismo número de gente local y visitante. Recordemos que al mismo tiempo que este partido se debería haber jugado a pocas cuadras un San Lorenzo-Vélez que terminó en tragedia por el asesinato de un hincha de Vélez a solo cinco cuadras de la cancha de Español. En el sector habilitado para los visitantes, los hinchas gritaron el gol de Ramón Fernández, aunque en los otros sectores permanecieron obviamente en silencio.

Agresión y búsqueda
Justamente sobre el final del partido, cuando algunos hinchas de Español vieron que el partido se hacía difícil de remontar, comenzaron a buscar chivos expiatorios, entre ellos a los hinchas de Atlanta que estaban en el sector dispuesto para la dirigencia visitante. Cuando los cronistas de Sentimiento Bohemio (ubicados en el palco de prensa, en la platea principal) quisieron salir, varios muchachones de Español intentaron pasar a la platea para ir a buscar a los hinchas de Atlanta. Algunos lo lograron, pero luego un par de policías cerró el acceso. Pudimos observar un diálogo surrealista entre algunos jóvenes que querían ingresar al grito de "¡Quiero ir a buscar a los de Atlanta!" y el agente de policía que les sugería que vayan por el otro lado, sin hacer nada por detenerlos. Los agresores volvían a rogar pasar indicando que no harían a tiempo a llegar al otro lado. Finalmente se los vio dando la vuelta, mientras los plateístas (y entre ellos los cronistas) pudimos salir. Por lo que pudimos saber, hubo algunos intentos de agresión finalmente de parte de una decena de vándalos que no pudieron llegar porque algunos policías lo evitaron, pero arrojaron algunos ladrillos. Hasta donde sabemos, no hubo lastimados.

Cristian Bareiro y Diego Yanzi
Increiblemente, el delantero ex-velezano tomó un lugar en el banco de suplentes, luego de dos años de inactividad. Ignoramos si estaba en condiciones físicas para jugar. Diego Yanzi también volvió luego de la lesión sufrida ante Deportivo Merlo. Ingresó a los 33' del segundo tiempo y se ubicó como carrilero por derecha.

Castillo, el blanco
Como ocurre en todos los estadios, Cristian Castillo es vapuleado por las hinchadas rivales que se ocupan de remarcar un supuesto exceso de peso o una propensión a la vida nocturna del delantero. Esta vez el Boli tuvo dos oportunidades para hacerles tragar los comentarios a esos hinchas, pero desaprovechó las mismas al rematar sobre el cuerpo de Coldeira.

Vuelta a Español
Mucho hacía desde que Atlanta no visitaba a Español en la cancha del Parque Avellaneda. En cambio, lo hizo en el estadio de Ferro y el de Chicago. La última vez que Atlanta había jugado en el estadio de Español había sido en la temporada 2001/02 cuando bajo la dirección técnica de Finarolli había superado por 3 a 1 a Armenio. Ese día hacía su debut el delantero César Ramírez. En calidad de visitante, también había jugado esa misma temporada, perdiendo 3 a 1 contra el entonces Deportivo Español, en un partido en que Balanda abrió el marcador y luego se fue expulsado. Fue el último partido de Oscar Martínez como DT bohemio en aquella etapa.
Por otra parte, fue el partido oficial número 29 de Atlanta en ese estadio, con 10 triunfos, 9 empates y 10 derrotas, y con 41 goles a favor y 30 en contra. De esos 29 partidos, sólo 9 fueron en condición de visitante.

Fernandez goleador
La semana pasada les había tocado debutar en la red, visitiendo los colores bohemios, a Pérez y Ojeda. En esta ocasión el volante Raúl Fernandez fue quien convirtió por primera vez, en su sexto partido con la camiseta bohemia, y nada menos que el único tanto de la victoria de Atlanta. Son cinco ahora los jugadores que gritaron sólo una vez en el torneo: Fernandez, Ojeda, Pérez, Demuner y Nuñez.

Ventaja en el historial
El historial entre Atlanta y Español es breve. Se registró el pasado sábado el 28º enfrentamiento, desarrollado en cuatro categorías: Primera División (2 cotejos), la vieja Primera B (10 encuentros), B Nacional (2) y B Metropolitana (14). Atlanta lleva ahora una ventaja de cuatro triunfos (catorce contra diez), y ahora un triunfo más en condición de visitante (seis contra cinco).

Racha
El bohemio consiguió su segundo triunfo seguido, además de romper una racha negativa como visitante tras haber caído ante Flandria en la anterior presentación. Será fundamental que esta se extienda para mantener viva la esperanza de ascenso.

Sin lesionados y ni suspendidos
Con este partido ya han cumplido su sanción Verino y Pérez, quienes estarán a disposición del DT frente a Acassuso. Javier Molina seguirá siendo evaluado por su pubalgia, que no le impide jugar, pero que no cesa. Diego Yanzi, que estuvo parado durante varias semanas por una distensión de ligamentos de su rodilla derecha, reaparececió en el banco de suplentes.

Vigliano, familia de árbitros
Mauro Vigliano dirigió a Atlanta por segunda vez. Ambos partidos fueron triunfo bohemio. El anterior, 2 a 1 frente a Central Córdoba en este mismo torneo. Mauro es hermano de Paulo, también referi perteneciente a la Asociación Argentina de Arbitros, recientemente ascendido a la primera C. Ambos son hijos de otro juez, hoy profesor de la escuela de árbitros: Jorge Vigliano.

Expulsiones
En los 28 partidos que jugaron se mostraron 20 tarjetas rojas: ocho para futbolistas bohemios y doce para españolistas, contando la última sufrida por el volante Ojeda.

Así lo vieron los medios

DIARIO CRONICA
UN CHISTE "GALLEGO" DE ATLANTA
En algunos casos no es malo que un equipo sea segundo, porque son más las virtudes que se puedan encontrar que los reproches, y sobre todo si el primero es ampliamente superior al resto. En algunos casos no es malo que un equipo sea segundo, porque son más las virtudes que se puedan encontrar que los reproches, y sobre todo si el primero es ampliamente superior al resto. Esto es lo que vive Atlanta en carne propia. Si bien volvió a ganar (1-0), inmerecidamente, no consigue acortarle distancia a All Boys, que mantiene la ventaja de siete puntos. Esta vez el que lo sufrió fue Español, quien mereció mejor suerte por las claras chances que tuvo para convertir durante los 90 minutos. Aunque el "Bohemio" respondió a los ataques del local, perdió mayoritariamente en el mediocampo por la buena presión ejercida por el conjunto "gallego". En el complemento, Español salió con la misma actitud agresiva del primero, pero no consiguió concretar, cosa que sí hizo la visita, cuando Javier Molina conectó un centro desde la derecha y Ramón Fernández, de volea, consiguió vencer a Coldeira. La retirada del plantel de Atlanta del Estadio España demoró algunos minutos, ya que los hinchas locales querían impedir su salida. Finalmente, sólo fueron amenazas y la cosa no pasó a mayores.

TYC SPORTS
En tanto, Atlanta superó a Social Español por 1-0, en condición de visitante. El único tanto del encuentro lo marcó Ramón Fernández, cuando iban 12 minutos de la etapa complementaria. De esta manera, el Bohemio alcanzó las 53 unidades y logró que el líder no pueda estirar la diferencia.

MUNDOASCENSO
SOCIAL ESPAÑOL 0 - ATLANTA 2
El Bohemio sigue soñando
Con gol de Ramón Fernández y sin jugar bien, el conjunto de Pasini venció a Español por 1 a 0 y de esta manera sigue a siete puntos del líder All Boys. Los de Smaldone tuvieron mejores momentos que su rival, pero no pudieron aprovechar las chances. Los resultados mostraban que Español había ganado su último partido como local y que Atlanta había perdido en su última presentación como visitante. Los del Bajo Flores necesitaban una victoria para prenderse en la lucha por entrar al octogonal mientras que los de Villa Crespo no querían alejarse aún más del puntero que, luego de la victoria frente a Brown, ya había sacado gran diferencia respecto a sus perseguidores. En la primera parte, el conjunto local mostró ser el dominador del juego generando las jugadas más claras en el arco rival. Entre Bruno Calabria, Nigel Andretta y Juan Pablo Rial se vio lo más alto de Español con varios remates y jugadas colectivas que no encontraron destino de gol. Lo mejor de Atlanta en el primer tiempo fue un tiro de media distancia de Ramón Fernández que se fue varios metros por arriba del travesaño del arco defendido por Hernán Coldeira. Así se moría la primera parte, con un equipo local mejor parado y más prolijo que generó las chances más claras, pero que no pudo aprovecharlas para lograr la diferencia en el marcador. En el comienzo del segundo tiempo las cosas no cambiaron. Cuando todavía no se había llegado al minuto de juego el “piojo” Rial quedó mano a mano con Rodrigo Llinás, pero el delantero no definió con claridad y el arquero consiguió tapar el remate. Español demostraba que quería llevarse los tres puntos mientras que el conjunto de Pasini no generaba peligro. La más clara fue un remate de Daniel Fuente que pegó en el palo y luego controló Coldeira sin problemas. Sin embargo, unos minutos más tarde apareció solo por la derecha Javier Molina para tirar un centro que encontró a Ramón Fernández, quien con solo empujarla se encargó de abrir el marcador y poner a Atlanta 1 a 0. El conjunto de Smaldone, a pesar del injusto resultado, seguía intentando. Tuvo su chance Gonzalo Martínez con un remate perfecto que sacó muy bien Llinás al tiro de esquina. Atlanta defendía bien y con el ingreso de Cristian Castillo apostaba a jugar de contra. El delantero tuvo el momento para liquidar el partido cuando tras un pase de Lucas Ferreiro quedó en un mano a mano que el uno de Español supo controlar. Ya en el final el local tuvo su última jugada en un remate de Sebastián Ojeda en el que Rodrigo Llinás dio rebote y quedó solo Bruno Calabria para definir cruzado, pero la pelota se fue apenas desviada al lado del palo. De esta manera, el conjunto de Pasini, sin jugar bien y sin ser más que su rival, se llevó tres puntos de oro para no dejar de soñar y seguir a siete puntos de distancia del puntero All Boys. Por la 31º fecha Atlanta deberá recibir a Acassuso mientras que Español visitará a Tristán Suárez. Síntesis del partido SOC. ESPAÑOL 0: Hernán Coldeira; Néstor Segovia, Guido Milán, Diego Machado; Osvaldo Young (71 Javier Brienza), Sebastián Ojeda, Gonzalo Martínez (88 Juan Genín), Nigel Andretta; Bruno Calabria; Juan Pablo Rial, Facundo Gareca Suplentes: Matías Coloca, Darío Palavecino, Federico Hurtado, Ariel Jesús, Miguel Montes de Oca ATLANTA 1: Rodrigo Llinás; Daniel Fuente, Alejandro Riveros, Nicolás Cherro, Rodrigo Bilbao (70 Maximiliano Bogni); Leandro De Mujer, Marcelo Scatolaro, Lucas Ferreiro; Ramón Fernández (85 Cristian Castillo); Lucas Ojeda, Javier Molina (80 Diego Yanzi) Suplentes: Diego Fernández, Cristian Bareiro, Rodrigo Tijera, Guido Ferreras Goles: (55) Ramón Fernández (A) Amonestados: Sebastián Ojeda (SE), Marcelo Scatolaro, Lucas Ferreiro (A) Árbitro: Mauro Vigliano (Daniel Bilos – David Idiart) Público: 400 personas aprox. Recaudación: NFS Publicado por: Sabrina Montero

Los protagonistas
Salvador Pasini a Mundo Ascenso
“fue una tarde en la que no estaba bien el equipo, pero había que ganar. Estos son los jugadores que me gustan que están convencidos que hay que ganar sí o sí. A medida que se va terminando el campeonato se convencieron que hay que ganar, auque vengan regular, mal o como sea. No me gustó el equipo, ellos lo saben, se los dije en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo tuvieron otra inteligencia y otra convicción de querer ganar. Hicimos el gol, ellos siguieron jugando bien, nosotros nos defendimos bien y por eso nos llevamos los tres puntos. Hay veces que no hay que saber atacar, hay veces que te toca que tenés que saber defender y por eso hoy ganamos y estoy convencido que ganamos bien los tres puntos. Estamos para pelear el campeonato, este es un quipo que se formó en poco tiempo, pero tiene actitud y ganas de que las cosas salgan bien y por eso hoy me voy muy feliz con mis jugadores.”

DEP.ESPAÑOL 0-ATLANTA 1
Paravalancha
Así lo vivió el público presente.
CACHO DEL TABLON

En épocas de la dictadura, todo aquel que haya pertenecido a alguna organización política, estudiantil, sindical, etc… se habituó a tomar cierto tipo de precauciones o normas de seguridad. Así aprendimos a disimular nuestra identidad, mimetizarnos con el resto de la gente intentando pasar desapercibidos e incluso a reprimir nuestros sentimientos.
Esa situación de clandestinidad se me reaparece cada quince días, no ya porque con mis ideas pretenda transformar una realidad que considero injusta, sino simplemente ante un hecho tan simple y pedestre como ir a ver un partido de fútbol.
Más concretamente, ir a ver a Atlanta de visitante, burlando la norma que prohíbe tal presencia con las que las autoridades intentan emparchar el grave problema de la violencia. Tal situación me ha llevado a vivir anécdotas que hasta podría considerarse tragicómicas, como al salir de la cancha de Cambaceres mezclado entre los hinchas locales, decirle a un amigo por celular a viva voz "Perdimos 2 a 0. ¡Atlanta nos vacunó!". O estar tras un alambrado una hora en Comunicaciones encerrados como los toros minutos antes de la suelta de San Fermín. O llevar un cuaderno para pasar por periodista y cuando creí haber logrado mi cometido, que un plateísta me pregunte con total naturalidad:"¿Y ahora, a cuanto quedó Atlanta de All Boys?"
No poder gritar el gol, es quizás, la parte más fácil del papel que debemos representar. La cosa se dificulta ante situaciones más comunes y sencillas como un foul o un orsay mal cobrado. Ni hablar si consideramos que fue penal una falta o como no demostrar nuestro nerviosismo cuando el tiempo de descuento se extiende hasta la eternidad.
Son solo parte del precio que debemos pagar para seguir a nuestro equipo, cuando no resistimos a obrar de acuerdo a lo que la prudencia indica: quedarnos en casa y escucharlo por radio o informarnos por internet.
Eso, además de pagar sumas exorbitantes por comodidades que no valen ni la mitad. El caso más gráfico el de los 60$ que debimos oblar en Agronomía.
En la tarde de este sábado opté ver el partido desde el sector de periodista (donde a veces logro acreditarme) desechando la invitación de la policía y de directivos de Español de hacerlo junto a la gente de Atlanta (unas 70 persona) a la que se ubicó a la derecha del sector platea.
Sin ningún inconveniente observé desde allí el encuentro junto a colegas de otras páginas partidarias, en una platea tranquila y raleada que observó resignadamente la derrota de su equipo.
En silencio y grité el gol de Fernández, aplaudí las intervenciones de Llinás y me quise comer crudo a Castillo cuando se comió un gol increíble.
La poca gente de la popular del local no tuvo cantos agresivos más que el insólito: "A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie" con que intentaron acicatear a sus jugadores. Soportaron el grito de gol por parte de los hinchas de Atlanta y perdieron la calma cuando Ferreiro hacía tiempo para ejecutar un tiro de esquina ya, en tiempo de descuento, escuchándose entonces algunas tenues consignas antisemitas.
Ya con el partido terminado un par de proyectiles cayeron sobre los jugadores bohemioa que se retiraban del campo de juego.
A la salida un par de muchachones intentaron cruzar la cancha auxiliar para ir a buscar al público visitante que se retiraba por el otro sector, pero fueron fácilmente neutralizados por la policía.
Así terminó, sin más, una nueva jornada del fútbol de ascenso, nuestro de cada día. Una jornada de luto porque a pocas cuadra del estadio España, un joven de 21 perdía inútilmente su vida.

Fe de erratas
Sabemos el cariño que cada hincha pone cuando decide confeccionar una bandera con los colores de su equipo. Por eso queremos pedir disculpas al autor de la bandera que siempre se ubica en el rincón derecho de la popular de la cancha de Platense y que por un error ocular fue mal transcripta en la edición anterior. La misma tiene escrita los versos del grupo Almafuerte y dice exactamente: "YO Y MIS PARES ESTAMOS ACÁ PARA DAR LO QUE HAY QUE DAR PO

Contenidos de esta edición

El legado de Alberto Chissotti. Primera entrega
Un dirigente que hizo historia por el club. Habla su nieto desde España, compatiendo un atesorado carnet.
Leer>>>

El debate de siempre parte III
Sigue la reflexión de los hinchas y socios. ¿estadio, sede,a scenso? ¿hay que priorizar?.
Leer>>>
El hincha de la semana
: Enrique Martín, 54 años
"Nombrar a Osvaldo Puglieses nunca falla".
Leer>>>
Los de afuera no son de palo
Guille Estiz visitó en Israel a la filial Sergio Mazor. Ver>>>
Fotos de hinchas
Fanaticos de Atlanta y de The Beatles sueltos en Liverpool, y mucho más, en la sección con más de 400 fotos bohemias. Ver>>>

EFEMERIDES BOHEMIAS: MARZO
Goleada en San Martín
El bohemio comenzaba con gran expectativa por parte de la prensa y la afición, el metropolitano de 1974 con figuras descollantes como Gómez Voglino y Cano. El 10 de marzo de ese año se reeditaba el clásico ante Chacarita en San Martín, siendo además el choque número 80 entre ambos. Atlanta apabulló a su primo. Leer>>>

Noticias de la semana

NOTICIAS DE LA SEMANA
Por el estadio
Avanza con gran éxito la colecta 100 bohemios para 10 camionesm en su segunda etapa. En sólo dos semanas, se recaudaron cerca de 7 mil pesos, junto a la venta del bono de $10.

Impresionante y conmovedor el apoyo de los socios y simpatizantes del Club Atlético Atlanta a la construcción del estadio de cemento. Al lunes pasado la colecta “100 bohemios para 10 camiones de hormigón” recaudó 4 mil pesos que ya fueron entregados a la Comisión Directiva para seguir abonando las tiradas de cemento en las nuevas tribunas.

Recordamos a aquellos que quieran sumarse a esta campaña se puede depositar en la cuenta nº 006-90658/0 del Banco Credicoop, la cual está a nombre de Carlos Lipshitz y Julio Winnicki.

Se puede también hacer una transferencia bancaria a la cuenta 006-90658/0, número de CBU 1910006355100609065803, CUIT de Carlos Lipshitz 23-10746874-9.

O sino se puede dejar el aporte en la administración del club en un sobre cerrado a nombre de Carlos Lipshitz o Felipe Leibovich.

Le pedimos a todos los que hagan su contribución que, para llevar un control de cada uno de los aportes, escriban a cienbohemios@yahoo.com.ar notificando el monto. También la venta de los bonos contribución por el estadio ha avanzado notablemente en el último partido de local.

Sobre los bonos, a la fecha (sumando ambos partidos de local) se ha recaudado más de 3 mil pesos. Quienes quieran comprar uno, los mismos están a disposición en la administración del club a 10 pesos cada uno. Sino también, en el próximo partido de local, que será contra Acassuso, se seguirán vendiendo. Queremos agradecer a todos los hinchas de Atlanta por la colaboración desinteresada y felicitar especialmente a los integrantes de la Peña “Vamos por Atlanta” que están ayudando y trabajando duro en ambos emprendimientos por la institución.

Porque hay que seguir avanzando en la construcción del estadio, porque hay que terminar la tribuna Corrientes, porque se sigue necesitando de la colaboración de todos, porque hay que construir los baños de las tribunas, porque hay que dejar la platea en condiciones, porque hay habilitar el estadio para jugar el próximo torneo en Villa Crespo, en marzo regresa 100 bohemios para 10 camiones de hormigón.

Invitamos a todos los socios y simpatizantes bohemios a sumarse a esta campaña y colaborar entre todos para terminar de construir nuestro estadio y así poder inaugurarlo cuanto antes. Cada vez falta menos. Sigamos construyendo, sigamos creciendo. Hagamos entre todos un Atlanta más grande.

Bonos por la platea

Recordamos que en la noche del lunes 10 de marzo, cuando el primer equipo del Club Atlético Atlanta reciba al Club Social y Deportivo Tristán Suárez en el estadio de Platense, se estarán vendiendo nuevamente los bonos contribución por el estadio a 10 pesos cada uno.
Invitamos a todos los socios y simpatizantes bohemios a sumarse a esta campaña y colaborar para que entre todos podamos terminar de construir nuestro estadio y así poder inaugurarlo cuanto antes. La venta estará nuevamente a cargo de colaboradores de la institución, entre los que se encuentran hinchas de la recientemente formada Peña “Vamos por Atlanta”.
Estarán ubicados en la puerta del estadio, como así también en la platea y la popular.

NOTICIAS DE LA SEMANA
Selectivo de juveniles
Empate con la tercera de Nueva Chicago.

El selectivo del Club Atlético Atlanta empató sin goles con la tercera de Nueva Chicago en un amistoso realizado el pasado lunes en el predio de SETIA. Los dirigidos por Daniel Baldi mostraron nuevamente un gran nivel contra un equipo que está una categoría más arriba de la que juega el bohemio, e hicieron un partido de igual a igual.

El martes realizaron trabajos con pelota y el miércoles jugarán un nuevo amistoso contra la primera de Atlanta, para que Salvador Pasini aproveche la ocasión y pueda observar a los jóvenes del club. En principio, la idea es que todos los juveniles vuelvan a entrenar el jueves y el viernes con sus respectivas categorías, y a partir del lunes próximo comiencen a subir al selectivo nuevos jugadores sumados a los que ya venían actuando ahí y mostraban un buen rendimiento.

Como es sabido, la idea es poder realizar partidos más seguidos. Las jóvenes promesas bohemias entrenan mucho y juegan amistosos con la primera de Atlanta. Eso le sirvea los dirigidos por Baldi no solo para ganar minutos de fútbol con roce profesional sino poder trabajar durante varios días ante la atenta mirada de Salvador Pasini. La idea es que otros jóvenes sigan el camino de Pablo Silva y Luís Abel Saúl Bareiro, quienes ya están entrenando con la primera (incluso el primero de ellos fue al banco en partidos oficiales en algunas oportunidades). Jugadores como Oscar Acuña, Federico Mociulsky, Saúl Morales, Matías Palacios o Juan Carlos Topacio son seguidos de muy cerca aunque, como dicen en este cuerpo técnico, no hay que apurarse y no hay que cortar la fruta cuando esta todavía verde.

NOTICIAS DE LA SEMANA
Campaña 3000 socios
Todos con la causa Atlanta

En este año tan especial, en donde volvemos a nuestro estadio y a nuestra sede social en Villa Crespo y además en donde nos ilusionamos con el primer equipo, invitamos a todos los simpatizantes del Club Atlético Atlanta a sumarse a la “Campaña por los 3000 socios”.

Es un momento único para la institución y es necesario que estemos todos juntos apoyando y acompañando el crecimiento. Para asociarte, acercate en la semana, de 10 a 20, a la Administración del Club con dos fotos 4x4 y completas tus datos. También podes ir a la sede social los sábados de 14 a 19.

NOTICIAS DE LA SEMANA
Futsal: puesta a punto
Se sortearon los grupos del torneo oficial. Amistosos por Fox Sports.

Se sortearon los grupos del torneo oficial de AFA de Futsal Masculino, en el que el Club Atlético Atlanta participará con todas sus categorías. El bohemio jugará en la zona C, junto con Country Banfield, Las Heras, Libertad, Paraná de Zarate, Sociedad Hebraica, UGAB y Villa Argentina.

El resto de los equipos que participarán son: Arsenal, Cañuelas, Chacarita, Estrella de Boedo, Estrella de Maldonado, Franja de Oro, Nueva Estrella y Racing (zona A); Bami, Banfield, El Talar, Ezpeleta, Glorias de Tigre, Jorge Newbery, Juventud de Tapiales y Villa Modelo (zona B); All Boys, Allende, APV, Cervantes, Hurlingham, Juvencia, Longchamps y Los Muchachos (zona D).

El sistema de disputa de este año será una primera instancia de cuatro zonas que clasificarán a los cinco primeros equipos de cada una a dos grupos de diez competidores. Los mejores de cada uno de los dos nuevos grupos ascenderán y luego habrá un repechaje para los mejores ubicados de esas dos tablas. Se jugará, en todas las instancias de la competición, ida y vuelta. El torneo arrancará el último fin de semana de marzo, con fecha a confirmar.

A modo de entrenamiento, este sábado la primera bohemia realizará un cuadrangular en Hurlingham junto con el club local, Platense y Arsenal. El mismo se transmitirá en diferido por Fox Sports en día y hora a confirmar de la semana que viene.

También, el domingo todas las categorías del Club Atlético Atlanta visitarán en un amistoso a sus pares de Los Muchachos.

NOTICIAS DE LA SEMANA
Inferiores e infantiles
Trabajando y esperando el debut con Temperley, se han jugado varios amistosos. Siguen las pruebas en infantiles y preinfantiles.

Las inferiores del Club Atlético Atlanta se siguen preparando en La Quinta La Bohemia de cara al nuevo campeonato de AFA, el cual comenzará el próximo sábado 29 de marzo.

Este miércoles, de local, realizaron una serie de amistosos preparativos con saldo más que positivo. Las tres más grandes jugaron contra Deportivo Armenio y los resultados fueron: la cuarta ganó 2 a 0, la quinta venció 2 a 0 y la sexta empató sin goles.

Por su parte, las tres más chicas también jugaron en casa pero el rival fue San Telmo. Los resultados fueron: la séptima cayó 3 a 2, la octava goleó 6 a 0 y la novena triunfó 3 a 2. Estaba para confirmar un amistoso de cuarta, quinta y sexta de local contra San Telmo. El viernes, ya confirmado, la octava y la novena bohemia visitarán a Racing y el lunes las tres más grandes visitarán a Platense.

Recordemos que el lunes pasado, en condición de local, la cuarta división se impuso 4 a 0 contra los libres que coordina Julio Jorge “el Vasco” Olarticoechea.

Siguen las pruebas de infantiles y pre

Mientras tanto siguen las pruebas para las categorías más chicas de las infantiles y preinfantiles (97, 98 y 99). Las mismas se realizan los martes, miércoles y viernes, a partir de las 14.30. Quienes quieran participar deben concurrir a La Quinta La Bohemia en el horario señalado o acercarse al Open Dorrego a las 14, desde donde sale un micro durante esos días.

En el tintero...

Centro Cultural
Reiteramos que el Centro Cultural Los Bohemios continúa con las reuniones semanales. Las mismas se desarrollan todos los sábados, a partir de las 10:30, en la sede social del Club Atlético Atlanta. Ya hay socios y simpatizantes bohemios, como así también vecinos del barrio Villa Crespo, que se acercaron y están participando en la planificación de algunas actividades próximas a realizar. Invitamos a todos los que quieran sumarse a concurrir en el horario y lugar señalado.

Club del pedal
Informamos las propuestas para lo que resta de marzo del club de ciclismo Amigos del Pedal, el cual auspicia el Club Atlético Atlanta: Domingo 16 de marzo: Parque Leloir - Inta Cautelar Punto de Encuentro: Estación de Servicio de Juan B. Justo y Corrientes, 09.00 hs. Almuerzo en el predio del Inta. Distancia y tipo de camino: Asfalto y tierra 50 Km . Se puede llevar vianda. Viernes 21, Sábado 22, Domingo 23 y Lunes 24 de marzo: Sierra de la Ventana Salida con Reserva Llamar a Adrián: 4962-4187 (Lun. a Vie. de 9 a 15) o al 155-185-0855 (Sáb. y Dom. de 8 a 20). Antonio: 4633-7566 (Lun. a Sáb. de 8 a 20). Domingo 24 de marzo: Carlos Keen Punto de Encuentro: Estación Retiro del FC San Martín, 8.00 hs. Distancia y tipo de Camino: 60 Km . Vuelta Opcional en Tren: Puede ser desde Moreno ó Pilar. Se puede llevar vianda. Siguen las salidas de los sábados Nos encontramos a las 14.00 hs para salir a pedalear por zonas urbanas a modo de entrenamiento. Punto de encuentro: Junto a la escultura "Familia de Ciervos", a metros del Museo Sivori. Av. Infanta Isabel a una cuadra de la Avenida del Libertador. Distancia aproximada: 35 km . Siguen las salidas nocturnas Todos los viernes nos encontramos a las 21.00 hs en la estación de servicio de Juan B. Justo y Corrientes. Salimos 21.30 hs. Distancia: 25 kilómetros . Se recuerda que: § Todas las actividades son absolutamente gratuitas, solamente hay que llevar dinero para pasajes, comida y bebidas. § Se solicita usar casco obligatorio en todas las salidas, luz trasera y una cámara de repuesto bicicleta en buen estado de funcionamiento. § Se ruega puntualidad en los horarios de salida.

La opinión de hinchas y lectores
Escribí a correo@sentimientobohemio.com.ar , será necesario mencionar el nombre y apellido, número de socio o en su defecto D.N.I.
Sentimiento Bohemio no se responsabiliza por los mensajes vertidos en esta columna, ya que todos están firmados por sus respectivos autores. Sentimiento Bohemio se reserva el derecho de no publicar mensajes que contengan ofensas o insultos a terceros.
ACLARACION: Los mensajes sin mail y nombre del escriba no serán publicados.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mar 16 2008 / 05:11:26 by a visitor with this IP Address: 200.120.97.116
Leonardo Arias Iraola Email = leonardo9949@hotmail.com
Message = DIA DE LA MUJER: A unos Días de la celebreción internacional del Dia de la Mujer me dirijo a las damas que hicieron grande nuestro querido club con su ejemplo,pasíón y ahinco para brindarles un fraternal saludo desde Chile país que me acoje desde hace unos años y recordar tambien especialmente a mi madre quien acompañó la simpatía del otro amor de mi padre,nuestro querido Club Atlético Atlanta, con gran cariño. Por eso para vos Mamá y para todas las mujeres del Club ¡viva,por siempre la mujer BOHEMIA!

Mar 15 2008 / 06:40:20 by a visitor with this IP Address: 201.235.196.235
Eduardo Bruzzone Email = eduardo.bruzzone@hotmail.com
Message = Estimados Bohemios: Ya vivimos la experiencia de un ascenso sin sede(pero con cancha) y el final de la historia la conocemos. En lo personal creo que lo fundamental seria poder aumentar primero la masa societaria, pero para eso necesitariamos la sede funcionando. Hoy, al ser la cancha el proyecto mas avanzado, es la prioridad N°1. Con la cancha evitamos gastos de alquiler y traslado, aumenta la venta de entradas, porque convengamos que a Saavedra no esta llevando la cantidad de gente que va de local y tenemos la posibilidad de alquilarla para espectaculos generando recursos. Para cerrar, no estoy de acuerdo con los detractores de Masci, el decia que para estar solidos en primera se necesitaban un club con futbol de 30000 socios, no estuvo lejos de lograrlo, con el no tengo ninguna duda que hoy seriamos Lanus o Velez. Lo que logro en 20 años con el Club de Amigos empezando de cero lo demuestra. Gracias por darnos este espacio de expresion y unidos dejando de lado las diferencias es la unica forma de hacer un Atlanta grande como el que todos soñamos. Eduardo Bruzzone Cuatro generaciones de hinchas de Atlanta

Fecha: Sat, 15 Mar 2008 06:38:55 -0700 (PDT)
De: "martin angona"
Más info. Asunto: msn
Martin Angona martinangona@yahoo.com.ar

Mar 12 2008 / 12:43:24 by a visitor with this IP Address: 201.231.169.83
Daniel Baies Email = daniel_argentino10@yahoo.com.ar
Message = La bandera es de almafuerte y dice yo y mis pares estamos aca para dar.. despues esta bien... un abrazo

De: "javier bataller"
Asunto: Hola QUIERO ENTRAR EN LA COMUNIDAD BOHEMIO INTERNACIONAL
Fecha: Wed, 12 Mar 2008 02:58:56 +0000
HOLA MI NOMBRE ES JAVIER IGNACIO BATALLER, VIVO EN CAUCN, MEXICO HACE DOS AñOS, TODA MI VIDA FUI A LA CANCHA A VER A ATLANTA, AHORA LO SIGO A TRAVEZ DE INTERNET. TODAVIA SOY SOCIO, YA PAGUE LA ANUAL DE ESTE AñO, MI NUMERO DE SOCIO ES EL 11673. BUENO, DESDE YA MUY AGRADECIDO A USTEDES POR BRINDAR UN ESPACIO A LOS QUE VIVIMOS LEJOS Y NO PODEMOS IR A LA CANCHA, Y POR MANTENERNOS INFORMADOS, LOS LEO SIEMPRE. MUCHAS GRACIAS. ME GUSTARIA INTEGRAR LA COMUNIDAD BOHEMIA INTERNACIONAL, NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN QUE PUBLIQUEN MI MAIL Y MI NOMBRE, MUY AGRADECIDO. JAVIER

Mar 11 2008 / 07:34:29 by a visitor with this IP Address: 190.48.239.195
Message = EL DEBATE DE SIEMPRE: Por supuesto que cada una de las cosas son absolutamente necesarias, pero a la hora de dar el paso a paso, hay que poner prioridades: seguramente la sede es la primera en teoria, pero da sus frutos con mas tiempo. El ascenso al Nacional importa y mucho: por historia y tbn porque asi estara en vidriera y vendera mejor sus espacios publicitarios y se vera en tv mucho mas que ahora. Soñamos con la A, pero la verdad, un ascenso y estadia de 3 a 5 años en la BN parece lo optimo, por lo menos hasta q las canteras den jugadores para dar el salto final. Acto seguido viene casi parejos estadio y sede. Sin sede somos solo una camiseta, con sede somos parte de la sociedad y el referente de Villa Crespo. Los pibes, la familia si quieren solo colores para llenarse la garganta tienen opciones mas "rendidoras" como Boca o River. El cariño legitimo, el que hara nuevos dirigentes que amen al club, deportistas que lleven con orgullo los colores, los dara el tener un lugar donde en cuanto te rmina el dia se caza el bolso y se hace lo que sea, se ven amigos y se hacen asados. O no era ese el club que teniamos en los 70, cuando tuvimos pileta cubierta antes que River?. Y el estadio esta bien, porque puede servir para mil cosas, esta mejor ubicado que cualquiera, junto con Ferro. Claro que no debe pasar como River, que se convierte en un pisadero de caballos no apto para la practica del futbol, donde se puede perder el patrimonio del club, los futbolistas. Y estaria muy bien hacer un estadio moderno, con pantallas, tipo europeo y todas esas cosas que sirven para alquilarlo mejor. Inclusive, que bajo sus tribunas no haya espacios "muertos". Que por ejemplo el equipo tenga habitaciones alli para concentrar, como creo tiene San Lorenzo. Incluso deberia verse la posibilidad de crear una escuela primaria-secundaria con orientacion deportiva, o tratar con colegios de la zona para asociarse y rescatar talentos. De la amplia actividad social saldran las futuras generaciones bohemias, del exito deportivo sin hipotecar el club por quimeras saldra el orgullo de decir "soy de Atlanta".

Mar 11 2008 / 09:05:57 by a visitor with this IP Address: 200.61.166.133
joaquin
Message = soy hincha de español, pero la data es espectacular. Felicitaciones

Mar 10 2008 / 19:57:09 by a visitor with this IP Address: 190.16.218.174
Cesar Dure Email = cesar.dure@gmail.com
Message = EL DEBATE DE SIEMPRE Es triste ver a Atlanta en esta situación... Creo que la prioridad actual es provocar el resurgimiento de la sede, luego un estadio como se merece este glorioso club, y el tan ansiado ascenso se provocará por decantación... Vamos Atlanta todaviaa!!!!!

Mar 11 2008 / 08:53:54 by a visitor with this IP Address: 200.49.154.106
alejandro kladniew Email = kladniew@fibertel.com.ar
Message = EL DEBATE DE SIEMPRE Creo que nadie duda que el deseo de todo hincha de Atlanta es que estemos bien en los tres frentes, el tema a resolver es entre el deseo y la realidad. Hay una sabia frase popular que dice: " el que mucho abarca, poco aprieta". Yo creo que de eso se trata, de poner prioridades, sin dejar de ver el horizonte final. Atlanta nacio como club de futbol y hoy es un club basicamente de futbol. Si hoy Atlanta fuera un Club sin futbol, posiblemente no existiria. Potencialicemos el futbol de manera tal que Atlanta tenga una cancha propia digna y un equipo competitivo en el Nacional B que se autofinancie y un vez logrado ese objetivo pensemos en la etapa de club social o de Atlanta en la A. Hoy, me parece,se estan desperdiciando recursos humanos y economicos, tratando de atacar todos los frentes al mismo tiempo.

OTROS NUMEROS>>>
VOLVER A INICIO>>>


| Aviso legal | Chat |  Contactate | Nº anteriores | Quienes somos | Suscribite |
Está terminatemente prohibido usar material de esta página sin permiso previo. Ante la duda consulte por mail. Todos los derechos reservados 99/00©. Fecha de inicio: 1/6/1999 sentimientobohemio.com.ar® (usuarios.arnet.com.ar/gasgel) es una página registrada en propiedad intelectual. Buenos Aires, República Argentina . Resolución mínima recomendada: 800 x 600. INTENTARON IMITARNOS, JAMAS NOS IGUALARON...