INFORME ESPECIAL
Atlanta-All boys, ¿Un clásico?
Un nuevo Atlanta-All Boys se avecina. Como siempre, un partido muy esperado, aunque su carácter de clásico sea materia de discusión. Sentimiento Bohemio aborda la cuestión y analiza la historia de los enfrentamientos deportivos entre ambos clubes y sus respectivas trayectorias a lo largo de casi un siglo de existencia. Amplia superioridad de Atlanta en campañas, partidos e historia.
POR EDGARDO IMAS
1956. La pelota ya está en el fondo del arco. El arquero de All Boys, León Goldbaum, nada pudo hacer ante el remate de José Hugo Fernández Den. Ante una numerosa concurrencia, en el viejo estadio de Villa Crespo, Atlanta logra su segundo gol y se queda a un punto de los líderes Sarmiento y Temperley.

¿Qué es un clásico? La respuesta remite a lo que posee tradición y el carácter de perdurable y que se transmite de generación en generación. Alguna vez Jorge Luis Borges señaló que un clásico es aquella obra que está en la memoria de la humanidad y que cuando se lea en el futuro no se podrá decir bien en qué época fue escrita. Aplicando estos conceptos al fútbol, se puede afirmar que un clásico es vivido y sufrido por sus protagonistas, tanto dentro del campo de juego como fuera de él, en la tribuna o en el barrio, de un modo invariable y con la misma intensidad y pasión a lo largo de los años, a despecho de modas, vaivenes políticos y económicos y condicionamientos mediáticos y temporales.

Una explicación de su origen, principalmente, apuntaría a razones de índole geográfica signadas por una vecindad barrial y una tradición que a partir de ella se desarrolla. Esta cuestión territorial comprende incluso al clásico de los clásicos argentinos, ya que River Plate y Boca Juniors nacieron en la misma zona: la Dársena Sud.

En muchísimo menor grado influyen otros aspectos, a saber, competitividad deportiva (por ejemplo, San Lorenzo-Boca Juniors, River Plate-Independiente) o comunitarios (tal el caso de Deportivo Español-Sportivo Italiano).

Indudablemente, Atlanta-Chacarita Juniors conforman uno de los clásicos más importantes del fútbol rioplatense. Si bien los funebreros nacieron en el viejo barrio de la Chacarita de los Colegiales, su influencia se fue extendiendo hacia el sur -primero llegó al parque Los Andes-, hasta que en 1925 instalaron su vieja cancha en el propio Villa Crespo, en la manzana ubicada enfrente del actual estadio León Kolbowsky. Significa que en la configuración del carácter de clásico a este enfrentamiento han tenido gran peso los casi veinte años de canchas casi vecinas (entre 1932 y 1944, sólo un alambrado separaba ambos estadios). Constituye, además, sin ningún tipo de discusión, un tradicional clásico de Primera, que se inauguró en 1927 y que sobrepasa largamente la centena de partidos. Además, bohemios y ex vecinos han jugado la mayor parte de esos encuentros en la categoría superior del fútbol nacional, pues sus campañas se desarrollaron principalmente en dicho nivel.

Por lo general, Atlanta-All Boys es considerado como un segundo clásico -si cabe la expresión-, de significancia e importancia mucho menores que el citado frente a Chacarita, y reivindicado principalmente por una nueva generación de hinchas de Atlanta (hasta los años '80 podría decirse que el segundo clásico era con Argentinos Juniors o Platense). En ese sentido, se estaría en presencia de un clásico posmoderno y finisecular. Ni siquiera hay una contigüidad geográfica: entre Floresta y Villa Crespo se interponen un par de barrios, Flores y La Paternal. El clásico de la institución alba lo constituyen, sin discusión, sus enfrentamientos con Nueva Chicago; sin embargo, y a diferencia de Atlanta-Chacarita, se trata de un histórico clásico del Ascenso, ya que ambos cuentan con escasos años en Primera División.

Sin necesidad de incurrir en desmesurados conceptos laudatorios, no hace falta más que repasar los distintos cuadros que acompañan esta nota para concluir que poco tienen para parangonarse ambas instituciones, en historia, resultados deportivos e influencia. Atlanta ejerce una superioridad en el historial total; posee casi la misma cantidad de temporadas disputadas en la Primera A que All Boys en la segunda categoría, desde sus respectivas fechas de fundación -43 contra 9 en el profesionalismo-; tiene una abrumadora ventaja en la cantidad de temporadas en que, jugando en la misma categoría, finalizó en mejor posición que la que ocuparon los de Floresta; históricamente ha tenido un poder de convocatoria mayor, reflejado en cantidad de entradas vendidas y recaudaciones y en la capacidad de su estadio -en Jonte y Mercedes nunca pudieron jugar Boca y River-, y ha sido un semillero de grandes cracks, muchos de los cuales llegaron a integrar la Selección Nacional.

En cambio, sí podría señalarse que coinciden ambas instituciones en las consecuencias que debieron y deben pagar, producto del mal manejo de sus estamentos directivos y la catástrofe socio-económica que ha vivido el país en los últimos años y su repercusión en la clase media urbana, aquella que puebla mayoritariamente las barriadas de Villa Crespo y Floresta. Mientras que Atlanta vivió una quiebra que, con mucho dolor y perjuicio patrimonial y social, derivó en la pérdida de la sede social, All Boys no estuvo exento de situaciones jurídicas traumáticas, y gran parte de sus instalaciones fue privatizada mediante su concesión a una red de gimnasios.

 

Primeros tiempos con un barrio en común: Floresta
El All Boys Athletic Club se fundó el 15 de marzo de 1913. Su primera cancha estaba ubicada en la intersección de Segurola y Morón, pleno barrio de Floresta, donde ya había otro club que jugaba por entonces en Primera División, denominado precisamente Floresta, que rápidamente se desafiliaría. En este mismo barrio, pero en el sector sur, en la cancha situada en Juan B. Alberdi (entonces Provincias Unidas) y Lacarra, había jugado Atlanta desde 1906 hasta que en 1912, cuando pasó a Primera División, se mudó al Parque Chacabuco. Es decir, hasta poco antes de la fundación del Club All Boys, Atlanta tuvo influencia en el mismo ámbito geográfico del cual luego aquél sería su institución más representativa.

En 1914 All Boys comenzó a participar en los certámenes de la Federación Argentina de Football, en División Intermedia, aquella cuyo ganador ascendía al círculo máximo. Esa temporada se disputó el Concurso por Eliminación Copa Argentina (que posteriormente se conoció como Copa Competencia) con equipos de Primera e Intermedia mezclados. Ahí se produjo el primer enfrentamiento de la historia entre ambos clubes, y Atlanta, en su campo de Parque Chacabuco, sorpresivamente cayó ante All Boys por 2 a 1 y quedó eliminado de dicha copa. Esa tarde otoñal los goles del vencedor fueron anotados por Marius Hiller, que ese año anotó 69 tantos.

El año 1920 marcó el regreso de Atlanta al barrio de Floresta, ya que disputó sus encuentros como local en Carrasco 250 -¡a escasos 600 metros de la cancha de All Boys!-, en un predio que pertenecía al Club Banco Nación, hasta que en 1922 se instaló definitivamente en Villa Crespo. All Boys, por su parte, en 1921 debió abandonar su primera cancha, para mudarse al predio ubicado en Segurola 1351, donde en mayo de 1924 inauguró el nuevo estadio. En 1923 fue promovido a Primera División de la Asociación Argentina de Football y participó en los certámenes de esa categoría entre ese año y 1925. En 1926, en pleno desarrollo del Campeonato, junto con otros cinco clubes, All Boys se desafilió de ese organismo y pasó a la Asociación Amateurs, donde militaba Atlanta. Esto permitió que se encontraran por segunda vez, de nuevo por la Copa Competencia, y Atlanta volvió a quedar eliminado por All Boys, al caer por 4 a 1 en Villa Crespo.

 

Trayectorias disímiles
Fusionadas ambas asociaciones, en 1927, Atlanta siguió en Primera División y All Boys en la segunda categoría. Los caminos volvieron a separarse en 1931, con la instauración del profesionalismo en la Argentina. Atlanta, junto con los clubes más importantes del país, participó de la creación de la profesional Liga Argentina de Football, mientras que All Boys y otras pequeñas instituciones siguieron en la amateur Asociación Argentina. En este marco, el club de Floresta estuvo en Primera División entre 1932 y 1934.

Los torneos de la Asociación Argentina no interesaban al público, por lo que finalmente se fundó a fines de 1934 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), único organismo rector del fútbol nacional. Mientras Atlanta siguió en Primera División, All Boys, a partir de 1935, quedó en Segunda División (llamada a partir de 1950 Primera B), categoría en la que se encontraron en el torneo de 1948, aunque no jugaron ningún partido pues participaron en zonas distintas.

Recién en el Campeonato de Primera B de 1953 -tras dos breves pasos de All Boys por la C, en 1946 y 1950- volvieron a enfrentarse oficialmente, en lo que fue el primer partido de la era profesional: Atlanta venció 2 a 1 en Floresta, remontando un resultado adverso al término de la etapa inicial. El encuentro fue muy accidentado, con dos penales atajados por el arquero local, Carmelo Borzi, y dos expulsados por el árbitro británico por agredirse mutuamente: Luis Bravo y el goleador albo -nacido en Turquía- Yaco Danón.

Hasta 1956, año en que se consagró campeón y volvió a la A, Atlanta tuvo una clara superioridad sobre All Boys, no sólo deportiva, con 7 partidos ganados y 1 empatado, sino también en lo que a convocatoria de público se refiere (ver cuadro anexo de recaudaciones y entradas expendidas).

Instalado en su actual ubicación en el barrio de Monte Castro cuando despuntaba la década del 60, tras otro tercer fugaz paso por Primera C en 1963 -que incluyó la inauguración del actual estadio en septiembre- y la vuelta a la B, All Boys, producto de una sensacional campaña, se consagró campeón de Primera B en 1972 y obtuvo el ascenso a la A.

 

Los dos clubes en Primera A
Así ocurrió el primer enfrentamiento en la A, que ganó Atlanta en Floresta por 2 a 0 en partido disputado un día miércoles. A All Boys le hubiera correspondido bajar de categoría junto con Ferro Carril Oeste, pero una decisión política anuló los descensos ese año.

En el torneo Metropolitano de 1974 tuvo lugar EL partido del historial, que terminó con un categórico triunfo bohemio. Era la última fecha de la primera rueda, y All Boys, en gran campaña, llegaba al estadio de Humboldt y Muñecas como puntero de la zona, con 11 puntos en 8 partidos. Sin embargo, Atlanta le infligió un histórico 5 a 1 -con tres tantos de su goleador máximo, Juan Antonio Gómez Voglino, y dos del actual DT bohemio, Mario Finarolli- y quedó segundo con 10 unidades. Ese día se expendieron casi 12.000 entradas.

Las siguientes temporadas en la A se caracterizaron, tanto para uno como para otro, por su mediocridad y escaso brillo.

 

El duro camino de los sábados
Los años 1979 y 1980 marcaron los descensos de Atlanta y All Boys, respectivamente, y el reencuentro en las ásperas categorías del fútbol sabatino. En el Apertura de 1986 ninguno de los dos clubes logró clasificar para disputar el entonces flamante Nacional B y se hundieron en la Primera B Metropolitana. Hasta ese momento, Atlanta llevaba una ostensible ventaja en el historial, que empezaría a diluirse en los años siguientes.

En la Primera B Metropolitana disputaron algunos partidos memorables, como otro 5-1 con que Atlanta lo batió en Villa Crespo en la temporada 1987/88 (goles de Roberto Fernández, Néstor Ducasse, Ernesto Pereira, Fernando Di Carlo y Daniel Bini, para Atlanta; Félix Nieto, de penal, para los de Floresta) y la derrota por 3 a 2 en Jonte y Mercedes en 1989/90, un emocionante partido que ganaba Atlanta 2 a 0 hasta los 24' del segundo tiempo, con goles de Alberto Arzubialde y Fabio Spotorno, y los de Floresta terminaron dándolo vuelta con conquistas del uruguayo Richard Tavares (2) y Jorge Rojas. Esta última temporada Atlanta ascendió luego de ganar el Zonal Sudeste, mientras que All Boys perdió por penales la final del Zonal Noroeste ante Laferrère.

En 1992/93, con la dirección técnica de Mario Rizzi, All Boys se consagró campeón de la B Metropolitana y tres temporadas más tarde volverían a medirse, ya por la B Nacional, luego del ascenso bohemio en 1995.

En esta categoría, el encuentro más recordado fue un triunfo de Atlanta por 3 a 1, el 12-10-1996, como visitante en Ferro, en partido nocturno televisado, con una gran producción futbolística del equipo que dirigía Salvador Daniele, que llegaba invicto. Los goles bohemios fueron anotados por Gustavo Cuartas (2) y Gustavo González; Martín Andrizzi, el de All Boys.

Tras los descensos de Atlanta de en 1999 y de All Boys el año pasado, nuevamente confrontaron en la Primera B Metropolitana, con un empate 1-1 en Ferro en la primera rueda del presente certamen.

 

Resultados de todos los partidos oficiales

 

Categoría

Año

Local

Visitante

Neutral

Observaciones

Atlanta en 1ª div. y

All Boys en 2ª div.

1914

1-2

-

-

Copa Competencia

1926

1-4

-

-

Copa Competencia

 

Primera B

1953

2-1

2-1

-

Atlanta subcamp.

1954

1-0

1-0

-

 

1955

2-2

5-2

-

 

1956

2-0

1-0

-

Atlanta campeón

 

 

 

Primera A

Metro 1973

2-2

2-0

-

 

Metro 1974

5-1

0-1

-

 

Metro 1975

1-0

1-3

-

 

Metro 1976

2-2

2-1

2-2

 

Metro 1977

0-1

1-1

-

 

Nacional 1977

3-0

0-2

-

 

Metro 1978

1-1

0-0

-

 

Metro 1979

1-1

1-4

-

Atlanta descendió

 

 

Primera B

1981

2-0

0-1

-

 

1982

3-1

1-0

-

 

1983

0-0

2-2

-

Atlanta campeón

1985

3-2

0-3

-

 

 

 

Primera B

Metropolitana

1986/87

0-4

3-0

-

 

1987/88

5-1

0-3

-

 

1988/89

1-0

1-1

-

 

1989/90

0-2

2-3

-

Atlanta ascendió

1991/92

1-1

0-3

-

 

1992/93

0-1

1-1

-

All Boys campeón

 

Primera B

Nacional

1995/96

0-0

2-2

-

 

1996/97

0-0

3-1

-

 

1997/98

0-2

1-1

-

 

1998/99

0-1

1-3

-

Atlanta descendió

Primera B Metrop.

2001/02

1-1

-

-

 

 

Estadios donde se jugaron los partidos

 

Como local, de los 27 partidos disputados, 25 fueron en Villa Crespo (3 en el viejo estadio y 22 en el actual), 1 en San Lorenzo de Almagro y 1 en Ferro Carril Oeste. Los dos encuentros como locales en la era amateur tuvieron lugar uno en Parque Chacabuco y el otro en Villa Crespo. Como visitante, de los 26 encuentros jugados, 24 se llevaron a cabo en Floresta (4 en la vieja cancha de Segurola 1351 y 20 en la actual), 1 en Ferro Carril Oeste y 1 en Deportivo Español. Como neutral, se jugó una vez en Vélez Sarsfield.

 

 

Historial total en la era profesional

 

 

Jugó

Ganó

Empató

Perdió

Goles a favor

Goles en contra

Local

27

11

10

6

38

27

Visitante

26

9

7

10

33

39

Neutral

1

-

1

-

2

2

Total

54

20

18

16

73

68

 

 

Recaudaciones brutas y entradas vendidas en algunos campeonatos

 

 

1948|

1953

1954

1956

 

Recauda-ción

Entradas vendidas

Recauda-ción 

Entradas vendidas

Recauda-ción 

Entradas vendidas

Recauda-ción

Entradas vendidas

All Boys

$ 19.401

-

$ 242.716

72.288

-

99.387

-

128.964

Atlanta

$ 65.504

-

$ 482.138

144.311

-

195.668

-

235.523

 

 

Historial discriminado por categoría en la era profesional

 

Categoría

Jugados

Ganó

Empató

Perdió

Primera (Primera A)

17

5

7

5

Segunda (Primera B y B Nacional)

24

12

7

5

Tercera (Primera B Metropolitana)

13

3

4

6

Total

54

20

18

16

 

Posiciones que ocuparon jugando en la misma categoría

 

Categoría

Año

Atlanta

All Boys

Observaciones

 

 

Primera B

1948-R. Clasif.

En zonas distintas

1953

14º

 

1954

13º

 

1955

16º

 

1956

 

 

 

 

 

 

 

 

Primera A

Metro 1973

16º

 

Nacional 1973

14º

En zonas distintas

Metro’74-Zona A

 

Nacional 1974

En zonas distintas

Metro 1975

14º

18º

 

Nacional 1975

En zonas distintas

Metro 1976 Clas.

11º

 

Metro 1976 Desc.

 

Nacional 1976

En zonas distintas

Metro 1977

17º

19º

 

Nac. ’77-Zona D

 

Metro 1978

13º

17º

 

Nacional 1978

En zonas distintas

Metro’79-Zona B

 

 

 

Primera B

1981

11º

17º

 

1982

20º

 

1983

 

1985

15º

 

1986 Apertura

En zonas distintas

 

 

Primera B

Metropolitana

1986/87

14º

12º

 

1987/88

10º

 

1988/89

14º

 

1989/90

 

1991/92

16º

 

1992/93

 

 

 

       Primera B

Nacional

1995/96 Apertura

15º

 

1995/96 Clausura

17º

22º

 

1996/97

 

1997/98

14º

 

1998/99

14º

 

 

Temporadas jugadas en cada categoría

 

 

Atlanta

(desde 1906)

All Boys

(desde 1914)

Primera categoría

64

15

Segunda categoría

20

63

Tercera categoría

13

11

Total

97

89

Nota: el año 1986 se cuenta por partida doble pues ambos clubes disputaron el Apertura en la vieja Primera B y luego, en 1986/87, el Campeonato de Primera B Metropolitana.

 

Títulos

Atlanta: tres campeonatos (1956 y 1983, ambos en la vieja Primera B, y Clausura 1994/95, en la B Metropolitana). También ganó la Copa Suecia, organizada por la AFA entre 1958 y 1960 para clubes de Primera A. All Boys: cuatro campeonatos (1946 y 1950, ambos en la vieja Primera C; 1972, en la B, y 1992/93, en la B Metropolitana).

 

Ascensos en el profesionalismo

Atlanta: cinco (1948, 1956 y 1983, de Primera B a la A, y 1989/90 y 1994/95, de Primera B Metropolitana a la B Nacional). All Boys: cinco (1946, 1950 y 1963, de Primera C a la B; 1972 de Primera B a la A, y 1992/93, de la B Metropolitana a la B Nacional).

 

Descensos en el profesionalismo

Atlanta: siete (1947, 1952, 1979 y 1984, de Primera A a la B; 1986, de Primera B a la B Metropolitana, y 1990/91 y 1998/99, de la B Nacional a la B Metropolitana). All Boys: seis (1945, 1949 y 1962, de la B a la C; 1980, de la A a la B; 1986, de la B a la B Metropolitana, y 2000/01, de la B Nacional a la B Metropolitana).

 

Primer partido oficial en el historial

Federación Argentina de Football, Concurso por Eliminación (Copa Competencia) 1914, 16vos de final, 31-5-1914. Atlanta 1-All Boys 2. Atlanta: Emilio Bolinches; R. Falibene y José Orradre; C. Miró, J. Pollini y S. Cermesoni; T. Alvarez, E. Fernández, A. Dolhagaray, H. Rivas y A. Cazenave. All Boys: A. Rovere; Juan Carlos Guido Spano y C. Vecchio; Miguel López, Atilio Badaracco y C. Frascoli; César Badaracco, M. Linder, Marius Hiller, Vicente Cincotta y F. Bó. Jugado en Parque Chacabuco. Juez: J. C. Pellegrini. Goles: PT: 5' Marius Hiller (AB), 7' A. Dolhagaray (At). ST: 28' Marius Hiller (AB).

 

 

Primer partido oficial en el profesionalismo

Campeonato de Primera B 1953, 9ª fecha, 30-5-1953. All Boys 1-Atlanta 2. All Boys: Borzi; Novelino y Levan; Paseiro, Vukusich y Moure; Amorisa, Danón, Alcalde, Driollet y Heredia. Atlanta: Angel Rocha; Amador Benigno Cordero y José Llanos; Rodolfo De Santis, Alberto Ricardini y Rodolfo Betinotti; Alberto De Zorzi, Luis Bravo, Héctor Ingunza, Raúl Barrionuevo y Angel Cigna. Jugado en All Boys. Juez: Bert Cross. Recaudación: $16.652,40. Goles: PT: 25' Antonio Novelino (AB), de penal. ST: 16' Rodolfo Betinotti (At), 31' Raúl Barrionuevo (At). Incidencias: ST: Camilo Borzi (AB) les atajó dos penales a Luis Bravo (At) y a Raúl Barrionuevo (At), a los 11' y 26', respectivamente. A los 35' fueron expulsados Yaco Danón (AB) y Luis Bravo (At).

 

La goleada del historial

Primera A, Torneo Metropolitano 1974, 9º fecha, 24-3-74. Atlanta 5-All Boys 1.

Atlanta: Miguel Angel Ortiz; Ramón Ledesma, Miguel Angel Pecoraro, Osvaldo Gutiérrez, Humberto Minutti (Norberto Fuentes); Alejandro Onnis, Aldo Rodríguez, Juan Antonio Gómez Voglino; Victoriano Dominé (Raúl González), Mario Finarolli y Héctor Candau. DT: José María Silvero. All Boys: Spilinga; Belvedere, Paira, Dragonetti, Astudillo; Raschia (Devenutto), Rando, Epifanio Medina; Osvaldo González, Valentín Sánchez y Kaliszuk. DT: Víctor Rodríguez. Jugado en Atlanta. Juez: Roberto Goicoechea. Entradas: 11.895. Goles: PT: 2' Juan Antonio Gómez Voglino (At), 15' Mario Finarolli (At), 40' Juan Antonio Gómez Voglino (At), de penal. ST: 30' Miguel Angel Pecoraro, en contra (AB), 40' Mario Finaroll (At), 45' Juan Antonio Gómez Voglino (At). Incidencias: ST: 33' Miguel Angel Ortiz (At) le atajó un penal a Epifanio Medina (AB). ST: 41' expulsado Belvedere (AB).

 

Goleadores del historial

Juan Antonio Gómez Voglino (At) y Epifanio Medina (AB), 4. Alberto De Zorzi (At) y Jorge Pereyra, Roberto Zárate, Nicolás Valdivia, Fabián De Sarrasqueta, Jorge Rojas y Gabriel Bordi (AB), 3.

 

Penales del historial

En los 54 partidos oficiales que disputaron desde 1953 se sancionaron 32 penales (17 para Atlanta y 15 para All Boys). Extrañamente, doce de ellos -o sea, más de la tercera parte- fueron malogrados: los arqueros de All Boys atajaron 6 (Carmelo Borzi y Alejandro Molina -2 cada uno-, Alberto Barbieri y Rubén Urquiza); los de Atlanta, 4 (Miguel Angel Ortiz, Enrique Reggi, Martín Herrera y Carlos Romero), y el guardavalla bohemio Angel Rocha y Epifanio Medina desviaron los dos restantes.

 

Expulsados del historial

Treinta y nueve jugadores vieron la roja durante los 54 encuentros que se llevaron a cabo en la era profesional: 19 de Atlanta y 20 de All Boys. Los bohemios que más veces fueron expulsados fueron Rodolfo Raffaelli y Ariel Macia, 2 cada uno. El partido con más expulsados fue el 4-4-1973 por el torneo Metropolitano de ese año, All Boys 0-Atlanta 2. Esa tarde Arturo Andrés Ithurralde echó a cuatro futbolistas: Ramón Ledesma (At) y Rubén Díaz, Roberto Escalada y Jorge Peralta (AB).

 

Futbolistas que jugaron en ambos clubes

Pedro Omar, Cristóbal Aldana, Luciano Agnolín, José Martínez, Ricardo Mesuracco, Aragón, Rodolfo Betinotti, Eduardo Reggi, Oscar Mantegari, Luis Castro, Sigifredo Collazo, Rodolfo Juárez, Miguel Angel Raimondo, Horacio Palmieri, Jorge Rossi, Osvaldo Cortés, Carlos Roldán, Alfredo Almada, Carlos Tapia, Roberto Zywicka, Jaime Giordanella, Claudio Marasco, Angel Mamberto, Renato Corsi, Julio Serna, Fabio Giménez, Julio Ugolini, Federico Capece, Marcelo Trapasso, Gustavo Minervino y Héctor Virardi.

 

El jugador que más veces en la historia vistió la camiseta de All Boys, Carlos Pol, arribó a la institución de Floresta en 1935, procedente de Atlanta, donde nunca había llegado a actuar en Primera.

 

Los jugadores que más veces estuvieron presentes en enfrentamientos entre Atlanta y All Boys vistiendo los colores bohemios fueron: Víctor Paredes, 11 partidos, y Adrián Bianchi, Carlos Carrió y Rodolfo Raffaelli, 10 presencias cada uno.

 

Néstor "Pipo" Rossi, Federico Pizarro, Carmelo Faraone, Angel Celoria, Angel Mamberto, Luis Pérez Medone y Eduardo Anzarda son algunos de los directores técnicos que condujeron a ambos equipos.

 

Otros partidos no oficiales jugados

Torneo Preparación de Segunda División 1948, Zona Norte, Atlanta 1-All Boys 1. Torneo Nocturno de Primera B, organizado por Atlanta, en 1954, Atlanta 2-All Boys 4. Copa Damián Cané 1975, Atlanta 1-All Boys 1.

 

Volver a Sentimiento Bohemio

Ver otros informes


Está terminatemente prohibido usar material de esta página sin permiso previo. Ante la duda consulte por mail. Todos los derechos reservados 99/00©. Fecha de inicio: 1/6/1999 sentimientobohemio.com.ar® (usuarios.arnet.com.ar/gasgel) es una página registrada en propiedad intelectual. Buenos Aires, República Argentina . Resolución mínima recomendada: 800 x 600. PODRAN IMITARNOS, JAMAS IGUALARNOS.